Inicio > Uncategorized > El ayuntamiento empieza a aplicar la llamada ley antisocial.

El ayuntamiento empieza a aplicar la llamada ley antisocial.

El Ayuntamiento de Córdoba impusó este veranito una multa a un joven que se encontraba haciendo botellón junto al centro sanitario Hospital de la Cruz Roja.

En concreto el joven denunciado estaba en unos jardines que hay próximos a este edificio, y que se localizan en una zona no habilitada por el Consistorio para la práctica de esta actividad.

Según la denuncia, el joven se encontraba junto a otras personas concentradas haciendo botellón y se les intervinieron dos botellas de ron.

Estos hechos pueden constituir una infracción administrativa leve del artículo ocho de la Ley 7/2006, de 24 de octubre, por la que se regulan las potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía, pudiendo ser sancionada con una multa de hasta 300 euros.

Contra la Ley

A raíz de esta denuncia, el Consejo Local de la Juventud de Córdoba anunció a través de un comunicado que no se quedará callado «ante la represión que estamos viviendo en nuestras calles» y lucharán por los derechos de los jóvenes «y contra esta Ley antisocial».

Por otra parte, el colectivo juvenil manifestó un «no rotundo a esta Ley que coarta nuestras libertades y nuestro derecho a la reunión, siendo más propia de un gobierno fascista que de uno elegido democráticamente».

Por todo ello, el Consejo Local de la Juventud se mostró dispuesto a exigir a la Junta de Andalucía «la anulación total de esta Ley» y emplazó al Ayuntamiento de Córdoba la declarar toda la ciudad «como zona habilitada para la realización de actividades de ocio, y no sólo los mal llamados botellódromos».

Por último, desde el Consejo Local de la Juventud se subrayó en el comunicado que «la calle es de todos los vecinos de la ciudad de Córdoba, y queremos poder disfrutarla con todas las garantías que la Constitución nos otorga».

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: