Inicio > Uncategorized > Sólo Almodóvar y Espejo prevén llevar a Pleno la moción sobre la III República

Sólo Almodóvar y Espejo prevén llevar a Pleno la moción sobre la III República

Después de adherirse el pasado 26 de julio al manifiesto sobre la III República que presentó el diputado andaluz de IU Antonio Romero, los ayuntamientos de Espejo y Almodóvar del Río parece ser que serán los únicos de la provincia de Córdoba que llevarán a Pleno la propuesta en forma de moción.

En Córdoba capital, la alcaldesa, Rosa Aguilar, se negó en septiembre pasado a llevar a sesión plenaria el tema al considerar que no se trataba de un asunto de ámbito local, si bien sus compañeros de IU en la Diputación a menudo plantean mociones que exceden en mucho el ámbito provincial -e, incluso, nacional-, lo que no resulta ningún impedimento para iniciar debates.
Según el concejal de Urbanismo de Almodóvar, Juan José Moro, la intención de su grupo es, en efecto, presentar la moción de apoyo a la instauración de la III República. Una cuestión que se encuentra todavía en fase de redacción, ya que «aunque nos hemos adherido a la moción presentada en su día por IU al Parlamento, estamos elaborando la nuestra propia, porque queremos que sea apoyada por más grupos del Pleno y que no nos quedemos nosotros solos».
En este sentido, recordó que la República no es sólo un sistema de izquierdas y que en su día la derecha también convivía en ese mismo régimen político.
Libertad para opinar
Con respecto a lo ocurrido en la capital, Moro consideró que «los compañeros de Córdoba tienen libertad para opinar como quieran, aunque me gustaría que la aprobaran también en su momento».
El alcalde espejeño, Francisco Antonio Medina, apuntó, por su parte, que será «este mes o el que viene» cuando se lleve a Pleno la moción, que será aprobada por tener IU la mayoría absoluta.
Sin embargo, y al igual que en Almodóvar, están intentando hacer su propio texto sobre un nuevo sistema de Gobierno por si pudiera interesar al resto de grupos, ya que «tampoco queremos imponernos sin más por mayoría».
En el resto de municipios de Córdoba gobernados por IU ni siquiera parecen tener la intención de sacar el tema en el Ayuntamiento. Al menos, el regidor de Puente Genil, Manuel Baena, se mostró seguro al respecto: «No vamos a llevarlo a Pleno», dijo.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: