Inicio > Uncategorized > Denuncian captura ilegal de aves

Denuncian captura ilegal de aves


Aunque la captura masiva y la posterior comercialización ilegal de miles de pajarillos para el consumo ha disminuido en los últimos años, aún se siguen capturando otros tantos para consumo propio y para su venta ilegal en un mercado de proximidad (familiares, vecinos, bares conocidos, etc.). Además, la frecuencia con la que se observa costillas en las orillas de los arroyuelos, parece confirmar un repunto en el uso de esta práctica ilegal.

Por estas fechas, entre los meses de octubre y diciembre, miles de pájaros que buscan refugio en los cálidos y hospitalarios montes mediterráneos, como es el caso de Sierra Morena, decenas de personas, las mayoría por diversión y para consumo propio, se lanzan en busca de los lugares más querenciosos de los petirrojos, diversas especies de currucas, etc., pertrechados de costillas o perchas metálicas para capturarlos ilegalmente. Las “costillas o perchas”, es un método de caza ilegal, sin embargo se sigue utilizando y comercializando con absoluta normalidad dentro de un segmento de la población. Las capturas van a parar principalmente al consumo propio, el consumo de proximidad, familiar, amigos, y a establecimientos públicos de confianza como recurso económico.

Si encuentras fortuitamente, en tus salidas de fin de semana costillas armadas y depositadas en el monte u otras áreas forestales, debes de ponerlo en conocimiento de los Agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente o del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: