Inicio > Uncategorized > 6 presos en Córdoba en aislamiento tras un pequeño incidente

6 presos en Córdoba en aislamiento tras un pequeño incidente

Un funcionario de prisiones ha resultado herido leve, al parecer por una agresión con arma blanca, en un incidente que se ha registrado hoy en la Prisión Provincial de Córdoba.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el suceso, calificado por Instituciones Penitenciarias como “incidente regimental muy grave”, ocurrió en torno a las 9.00 horas y se resolvió favorablemente por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, fuentes del sindicato CSI-CSIF han indicado que el incidente se produjo en los módulos 12 y 14 y que los internos han roto los cristales y han herido al funcionario.

Asimismo, han indicado que el suceso ha culminado con el aislamiento de unos seis internos.

El sindicato de prisiones Acaip ha señalado que todo comenzó cuando un interno del módulo 12 tuvo un percance y se decidió su traslado al módulo de aislamiento.

En ese momento, su compañero de celda animó a protestar al resto de internos, por lo que tuvieron que intervenir varios funcionarios acompañados del jefe de servicio y del inspector de seguridad, algunos de los cuales han resultado heridos con contusiones y hematomas.

En ese momento, según ACAIP, se produjeron amenazas, insultos y agresiones en las que los presos utilizaron barras de hierro y pinchos carceleros.

Además, en el módulo 14 estaba un hermano de uno de los implicados, que también ha intentado amotinar a los reclusos, si bien esta situación fue menos grave y se controló más fácilmente.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: