Inicio > Uncategorized > La impunidad urbanística y la lentitud judicial permiten la corrupción del cuerpo policial

La impunidad urbanística y la lentitud judicial permiten la corrupción del cuerpo policial

Un escrito anónimo enviado a la Guardia Civil de Córdoba el pasado 25 julio de 2007, denunciando la degradación urbanística que se está produciendo en la provincia, señala a la unidad de la Policía Local de protección del medio ambiente, por haber construido viviendas ilegales en Torreblanca.

Al parecer hasta cinco agentes por el momento, han realizado construcciones en la parcelación ilegal citada. El Ayuntamiento, en este momento está llevando a cabo una investigación para aclarar si están cometiendo irregularidades en la edificación.
El terreno fue comprado en 1997, y aún no tiene permiso de edificación, pero al parecer este hecho no se ha tenido en cuenta, y se han construido 4 chales.

La carta se remitió a la Gerencia de Urbanismo y a la Policía Local, adjuntando los datos obtenidos durante los días que se llevaba investigando la denuncia.

Según la propia Policía Local, que intentando depurar responsabilidades, aportó que el terreno fue comprado por Francisco D, agente municipal, y posteriormente dividido en 4 partes, al mismo tiempo, además, se aportó una relación de las denuncias realizadas hacia Francisco D. por construcción de un ‘cerramiento’ y data del año 2000. La segunda es de 2001 por un ‘cuarto trastero’. Y la última está fechada en 2003 y se interpone por la construcción de la casa de dos plantas.

En cualquier caso, no se aportaron datos del resto de propietarixs, entre lxs que se encuentran policías locales activos y ex agentes. Al parecer, esta unidad se dedica al control de las infracciones urbanísticas lo que puede complicar el desenlace de la investigación, que a día de hoy todavía no se ha producido ninguna acción judicial implacable.

La situación de impunidad en la que se encuentran en numerosas ocasiones lxs mienbrxs de los cuerpos policiales, pone en relieve la distinción judicial entre los distintos sectores de la sociedad.

El ocultamiento de información es un delito, pero en el caso de que se produzca entre dos cuerpos policiales, como puede ser, entre Policía Loca y Guardia Civil, parece que no es necesario encender la alarma.

Anuncios
  1. Anonymous
    29 julio 2008 en 12:27 pm

    ¿No creen que si a los politicosespañoles,les interesase evitar laImpunidad,incluida la judicial, yahubieran tomado medidas? Da la impresiòn de que no les interesa,entontes,…¿Podemos pensar que loscorruptos son ellos?. En mi modestaopiniòn, deberìa de empezarse porabrir una investigaciòn al ConsejoGeneral del Poder Judicial y a laFiscalia.¿ No dice la Constituciònque el poder emana del pueblo?.¿Hay alguien que se tire piedras asu mismo tejado?. En el caso del asesinato de laniña MariLuz Cortès, el CGPJ, dijoque “es un error que hay que asumir”. Sugiero Consulten con elDiccionario, y empiecen por DIMITIRasumiendo sus errores. Cuando el CGPJ, dice que loserrores no se detectaron por serlas inspecciones “aleatorias”…pueden empezar por explicar laclase de inspecciòn que han reali-zado en el Juzgado nº 1 de Huesca,cuando un ciudadano denuncia que endichos juzgados no se cumplen lassentencias, se cobran mensualida-des por duplicado inexplicables,ypara que èste ciudadano sableado,no pueda reclamar las cantidadeschoriceadas,se le mantieneINDEFENSO, llegando a decirlealguna abogado lo siguiente: “Novoy a presentar ningùn escrito pa-ra reclamar la devoluciòn de lascantidades que le han cobrado porduplicado, pòrque me ha dicho elSr. Juez (Ferrin Calamita) que sile dejo en evidencia, no me dejaganar màs juicios”.Creo que no hacen falta màs comen-tarios. Simplemente añadir, que a la abogado, le han premiado alparecer su sumisiòn, con un puestoen el Colegio de Abogados de Aragòn. ¿Estado de Derecho?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: