Inicio > Uncategorized > Imágenes de la emigración. Exposición de Manuel Pérez, preso político.

Imágenes de la emigración. Exposición de Manuel Pérez, preso político.


Dentro de la campaña por la libertad de Manuel Pérez (Arenas) , Preso político del PCE(r), se presenta la exposición “Imágenes de la emigración” en el Círculo Cultural Juan XXIII (C/ La Palma 2).Se podrá visitar desde el día 23/06 hasta el día 04/07,fecha donde se invita a todxs a la clausura. EL AUTOR Y SU OBRA

¡Necesito escribirrr!
¡Quiero un boliii!
¡Quiero un papeeel!
¡Me conformaría con una bolsita
De “tabac à rouleeer”!

La obra que te dispones a ver no es la creación de un consumado artista del dibujo, sino la expresión de una necesidad de supervivencia.
Manuel Pérez Martínez (Arenas), Secretario General del PCE(r) ha dedicado toda su vida a la lucha contra el franquismo y sus herederos y contra las lacras sociales y políticas que genera el capitalismo. A causa de ello ha pasado largos años de prisión en España.
En el 2000 fue detenido en Francia y debido a la enorme presión del estado español sobre el francés fue condenado a 8 años de prisión por pertenencia a una “organización de malhechores”. Y como esta sentencia les pareció insuficiente a los gobernantes españoles solicitaron su extradición. (ver: http://www.antorcha.org).
Durante su estancia en las prisiones francesas, enfermó de cataratas en los dos ojos, impidiéndole poder llevar una vida lo más equilibrada posible dentro del inframundo carcelario. Poco a poco se convirtió en una tortura el no poder ocupar el tiempo en leer y escribir. Su afición favorita. Tiene publicados decenas de libros y artículos de política, poesía y relatos. Así pues, en esta nueva situación había que hacer algo para no dejarse atrapar por el tedio y el embrutecimiento, principal aliado de la política de exterminio contra toda persona privada de libertad y en especial de l@s pres@s polític@s del capitalismo.
Se hace de papel y lápiz y comienza a experimentar. Fruto de ello es esta galería de entrañables figuras populares de miradas incisivas y sufrimiento hiriente: humanidad resistente al desaliento. Recuerdos de su infancia en Melilla, de su juventud en el Pozo del Tío Raimundo, Vallecas (Madrid), de sus años en prisión, de su lucha internacionalista por la liberación de los parias de la tierra como el mismo.
Su técnica de trazos gruesos, o mejor dicho, su ausencia de técnica, de autodidacta condicionada por la enfermedad, no le ha impedido que la luz de la hermandad, de la justicia y la solidaridad destelle en sus personajes.
Manuel está encerrado actualmente en la prisión de máxima seguridad de Alcalá-Meco, aislado del resto de los presos políticos y en lucha para que las autoridades penitenciarias lo saquen al hospital a operarlo de cataratas antes de que se quede ciego. Tiene pendiente varios juicios en el tribunal de excepción de la Audiencia NaZional. Amparándose en la antidemocrática ley de partidos políticos, intentan criminalizar las actividades sociales y políticas del PCE(r) y condenar a Manuel de por vida por el mero hecho de ser el Secretario General de ese partido obrero.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: