Inicio > Uncategorized > Devuelven a las menores fugadas al mismo centro que denunciaron

Devuelven a las menores fugadas al mismo centro que denunciaron

Nos informan desde Prodeni (Asociación Pro-Derechos del Niño y la Niña) de que la adolescentes fugadas del centro de menores de Hornachuelos han vuelto a ser recluidas en el mismo lugar. Por ese motivo, Prodeni ha denunciado el estado de completa indefensión en el que se encuentran las menores.

También informan que las chicas aparecieron con multitud de contusiones, y que en el centro de salud les mandaron varias radiografías, que no pudieron hacerse para continuar la huida.

Tanto este centro como otros similares ya fueron denunciados por los inspectores del la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz por tener cubículos de aislamiento en condiciones lamentables. Aún así, los centros siguen funcionando y los “educadores” y directivos siguen sin ser procesados penalmente.(Más información sobre los cubículos de aislamiento).

Por otra parte, el director del centro de Hornachuelos, Alfonso Fernández Zambrano insiste que los golpes se los habían hecho “jugando en la piscina”. ¿Cómo es posible que 5 chicas que ni siquiera tienen condena por haber cometido ningún delito denuncien maltrato y les vuelvan a encerrar con los agresores contra su voluntad? ¿Cuánto dinero recibe la empresa privada Arco Iris por encerrar y maltratar menores supuestamente protegidas por la Junta de Andalucía? Desde aquí hacemos un llamamiento a los colectivos solidarios de Andalucía en general y de Córdoba en particular a apoyar a estas chicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: