Inicio > Uncategorized > DENUNCIA POZOS ILEGALES EN EL BEJARANO

DENUNCIA POZOS ILEGALES EN EL BEJARANO

14 septiembre 2008 Deja un comentario Go to comments

Dentro de la Campaña que venimos realizando en el programa promovido por la Consejeria de Medio Ambiente “Andarrios” del que nuestra provincia es una con la que mas proyectos participa de seguimiento de ríos y arroyos. En estos meses hemos constatado un descenso importante del cauce como nunca antes habíamos observado en los 11años en los que venimos desarrollando una labor se seguimiento del arroyo.

A la vista de esta situación hemos realizado una investigación en la parcelación de la cabecera del arroyo conocida como “La Aguardentera “ donde hemos contabilizado mas de cien pozos la mayoría presumimos que ilegales , hablado con algunos de los propietarios de las mismas se da la paradoja que teniendo pozos autorizados estos han dejado de aportar agua y según nos comentan, mientras muchos de sus vecinos con pozos de mucha profundidad algunos con noventa metros de profundidad no tienes problemas de agua .

Ante esta situación tan lamentable hemos alertado a los responsable de esta situación que vienen consintiendo esta desde hace muchos años sin que se produzca ninguna actuación por su parte y se proceda a precintar estos pozos ilegales con el fin de preservar este arroyo propuesto para ser declarado Monumento Natural por su alto valor ambiental .

De no actuarse con celeridad este arroyo podría desaparecer y con el todo el ecosistema asociado con especies endémicas tanto botánicas como de fauna en no mas de tres años, es por esto que hemos pedido a los responsables de la cuenca que usando la ley apliquen esta en esta con el fin de evitar la posible muerte de este cauce donde se dan elementos tanto botánicos, como faunisticos, así como históricos y que nunca ha conocido su desecación.

Este lugar esta considerado de interés comunitario y son las autoridades Confederación y Consejeria de Medio Ambiente las que tendrían que velar por su conservación, poniendo las medidas oportunas antes de que sea demasiado tarde.

Acción Ecologista Guadalquivir
En Córdoba a 13 de Septiembre de 2008

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: