Inicio > Uncategorized > SOS SIERRA

SOS SIERRA

El PGOU establece núcleos regulados de población ( Las Jaras , Trassierra etc ) y planes de mejora del medio rural en 10 parcelaciones de suelo no urbano de carácter rural , con 672 Ha , de las 24 existentes en la Sierra de Córdoba, las restantes 14 , con 921 Ha , ubicadas en suelo no urbano de especial protección no las contempla dicho plan. También indico que la legislación de protección y regulación sobre dichos espacios en los últimos 25 años no ha servido para una protección efectiva.

La mayoría de los problemas , en un 90 % , se derivan de las parcelaciones legales é ilegales de la sierra ( incendios ,deforestación etc ).

La sierra de Córdoba que podría haber sido un parque natural como Cardeña, Hornachuelos ,solamente está contemplada en la Red Natura 2000 de la Comunidad Europea.

Además en el PGOU de 21/12/2001 refundido en 2003 se establece la obligación de hacer un Plan Especial de protección y ordenación de la Sierra del termino de Córdoba con el siguiente proceso:
1.- Informe y diagnostico 2.- Avance del Plan 3.- Informe del mismo y participación publica ( se presentaron 43 alegaciones ) 4.- Documento del Plan y aprobación inicial 5.- Información y participación publica 6.- Documento de aprobación final 7.- Texto del Plan adaptado a la legislación Andaluza.

El 60 % de la Sierra son zona LIC , ZEPA .
Zonas BIC ( Medina Azahara ,San Jerónimo etc ) con una superficie de 1580 Ha.
Existen parajes singulares, dominios públicos de aguas, vías pecuarias y caminos que constituyen todo el entramado de dicho espacio natural .

Es necesario hacer un seguimiento , a las distintas etapas de dicho plan , en la Gerencia de Urbanismo, con el objeto de detener de una vez por todas el deterioro que sufre continuamente nuestra sierra.
El Domingo 22 de Febrero se realizó un recorrido por la Sierra ( Trassierra , Baños de Popea , Arroyo Bejarano etc ) para verificar sobre el terreno las informaciones.

Empezamos por la visita al deposito de aguas residuales procedentes del núcleo de Trassierra y las zonas de ampliación a urbanizables del mismo que se aproximan a los Baños de Popea. Recorrimos el Arroyo Bejarano, visitamos sus molinos y las explotaciones mineras de su entorno , de época romana . Contemplamos con asombro y desolación las medidas COMPENSATORIAS , por los daños causados para el medio ambiente ,por la construcción de la Breña II.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: