Inicio > Uncategorized > Exposición Salvador Puig Antich: "Hay que hacer justicia"

Exposición Salvador Puig Antich: "Hay que hacer justicia"

En la Facultad de Ciencias del Trabajo tendrá lugar la exposición “Hay que hacer justicia”, conjunto de documentos originales del proceso judicial que culminó con la muerte en 1974 del militante anarquista Salvador Puig Antich. Pertenecía al Movimiento Ibérico de Liberación, grupo que actuó en Barcelona durante los años 70.

Puig Antich fué acusado de matar a un policía en un tenebroso proceso en el que sin pruebas deterrminantes, se le condenó a morir en el garrote vil. De esta forma se convirtió en el último ajusticiado con este procedimiento de la época medieval. La familia de Puig Antich ha tratado de promover una revisión en base a la aportación de nuevas pruebas, todo ello sin exito hasta el momento.

La exposición, se constituye de un conjunto de documentos cedidos por el Colegio de Abogados de Barcelona pretende recordar la figura de este militante que Franco no dudó en enviar a la muerte por uno de los métodos más crueles.

El lunes 13 a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición, en la Facultad de Ciencias del Trabajo, junto a la torre de la Malmuerta. La inauguración contará con las intervenciones de Ignacio Muñiz Jaén, Director del Ecomuseo del Río Caicena de Almedinilla y de Pablo Martinez, Secretario General de la CNT de Córdoba.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: