Inicio > Uncategorized > Posadas (Cordoba) 29 de agosto de 1936

Posadas (Cordoba) 29 de agosto de 1936

Desde 1939 hasta hoy todos los 29 de agosto se celebra en Posadas una solemne procesion de la patrona de la villa la virgen de la salud, que culmina con las fiestas patronales el dia 8 de septiembre.
Todo parece tan mormal, tan cultural y tan devoto, que la gran mayoria de los habitantes de Posadas no saben a cuento de que se celebran estos actos en nuestra localidad.
He aqui un poco de historia sobre este acontecimiento.

El 29 de agosto de 1936 a el pueblo de Posadas cayo en manos de las tropas fascista al mando del Comandante Baturones, el ataque a Posadas comenzo a las 6 de la mañana entraron en el pueblo por la finca Los Picachos junto con el terrateniente Manuel Ramos en su caballo blanco y descamisado.

En realidad ni hubo ataque ni lucha, sino un simple paseo militar. la entrada de los fascistas se hizo ante un espectáculo de abandono y desolación como nunca antes había ocurrido.

Los obreros después de conocer las represión que se había hecho en Palma del Rio, (donde fueron fusilados mas de 300 obreros en un solo día en el tristemente famoso corralón del terrateniente Félix Moreno Ardanuy). la mayoría del vecindario evacuaron el pueblo por completo, con todo aún hallaron algunas personas contra las que se ejercieron represiones y fusilamientos.

Semanas después, al caer las aldeas de Fuenteobejuna en manos de los fascistas muchos malenos y malenas fueron allí capturados y posteriormente fusilados, días después continuaron los fusilamientos en nuestro pueblo entre las pocas personas que habían quedado.

Primero nos robaron la memoria, luego fue la historia, y ahora nos quieren robar la dignidad, estos Carrillos, Gonzalez, Zapatero, Chavez y compañia han sido más traidores, que Azaña, Indalencio Prieto, y Largo caballero juntos.

¡NO PASARAN!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: