Inicio > Uncategorized > Denuncian la expulsión de la Mezquita de un grupo de profesores de árabe

Denuncian la expulsión de la Mezquita de un grupo de profesores de árabe

La Junta Islámica denunció ayer la expulsión de la Mezquita de Córdoba de un grupo de profesores universitarios estadounidenses, tres de ellos musulmanes, por no llevar guía oficial. “Les dijeron que no podían dar explicaciones, que tenía que ser un guía oficial, que se marcharan”, afirma Mansur Escudero, presidente de la Junta en España. Según Escudero, el grupo, de 13 personas, estaba encabezado por Bachar Feisal, imán y profesor de Árabe y Estudios Islámicos en la Universidad de Maryland y realizaban una visita exploratoria a la ciudad para iniciar un programa de intercambio cultural. “Se han llevado muy mala impresión de Córdoba, la ciudad que se quiere vender como de la tolerancia y de diálogo interreligioso”, añadió Escudero.

Según un portavoz del Cabildo de Catedral de Córdoba, titular de la antigua mezquita –consagrada al culto cristiano desde el siglo XIII–, “estas personas incumplieron reiteradamente, pese a los avisos, las normas previstas para la visita del templo en horario litúrgico”, informa Europa Press. Las visitas entre las 8.00 y las 10.00 horas, que es cuando el grupo accedió, sólo se pueden realizar de forma individual y en silencio, según explicó el Cabildo. “Es algo insólito, ellos no estaban dando gritos, fueron respetuosos en todo momento, y ya pasó lo mismo con otro grupo de compañeros”, asegura Escudero, que aclara que entre el grupo había una chica cristiana que decidió ponerse un velo “por respeto al templo”.

La Junta Islámica lleva años pidiendo el doble culto en la mezquita, una propuesta que, pese a “encarnar el espíritu de la Alianza de Civilizaciones”, ha sido tumbada reiteradamente por el obispado cordobés y el Vaticano. “En ningún momento hubo intento de rezo, es más, las explicaciones que estaba dando Bachar Feisal al grupo cuando fueron expulsados se referían a las inscripciones que hay en el Mihrab, ni por asomo se estaba faltando el respeto”, concluye Escudero.

Fuente: Público

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: