Inicio > Uncategorized > Las entradas de toros regaladas por el Ayuntamiento de Córdoba con fondos públicos.

Las entradas de toros regaladas por el Ayuntamiento de Córdoba con fondos públicos.

Según información aparecida en prensa del viernes 15 de enero, en el último pleno municipal se dio a conocer que se ha abonado a la empresa Taurotoro, adjudicataria del coso de Córdoba, la cantidad de 74.453 euros, en concepto de compra de abonos y entradas, con cargo a las arcas municipales. Ante los reparos al pago de esta y otras facturas por parte del servicio de Intervención municipal, el alcalde Andrés Ocaña lo resolvió por decreto.

Hay varios motivos para que esta organización ecologista manifieste públicamente el rechazo ante el hecho consumado de dilapidar de esta manera los fondos públicos por parte del alcalde.

En primer lugar, en los momentos de crisis económica y de paro que vivimos, no parece muy acertado dedicar esta suma de dinero para una actividad que es minoritaria. Muchos ciudadanos de Córdoba la viven como una verdadera tortura a animales con el único objetivo del divertimento de unos pocos. De todos es conocido por estudios estadísticos que la mayoría de los ciudadanos no están interesados en mantener esta “fiesta sanguinaria”. El gasto es más censurable para Ecologistas por la postura que este grupo mantiene contra todo tipo de maltrato animal.

En segundo lugar vemos una vez más que se ha optado por contentar a una pequeñísima parte del pueblo, dándole “pan y circo” .En este caso más circo que pan, regalando entradas sin hacer público quienes ni con qué criterio han sido “los escogidos”, a costa del dinero recaudado a todos los cordobeses. Si comparamos la cantidad adjudicada al hecho criticado, con la que se va a dedicar a la compra de libros para las bibliotecas municipales, vemos que no hay mucha diferencia de presupuesto. Esto muestra claramente el poco interés por la verdadera cultura al equipararla con el maltrato a un animal hasta la muerte, maltrato que es tortura y no arte ni cultura.

En tercer lugar manifestamos que el hecho reviste más gravedad al venir de un alcalde de izquierdas que preside un ayuntamiento que grava a sus ciudadanos con algunas de las tasas más altas de España, existiendo en esta ciudad unos de los mayores índices de paro del estado.

Ecologistas en acción

Por último exigimos que para años sucesivos no se repitan hechos semejantes y se empleen estos fondos públicos en actividades verdaderamente socioculturales menos efímeras y que posibiliten su acceso a la gran mayoría de los ciudadanos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: