Inicio > Uncategorized > Solidaridad con La Casa del Aire (Granada)

Solidaridad con La Casa del Aire (Granada)

LA CASA DEL AIRE DESALOJADA

El martes 19 de Enero a las 8 de la mañana la Casa del Aire fue desalojada cautelarmente, expulsándonos de nuestras casas sin notificación previa y sin respetar las correspondientes vías legales acordadas para este tipo de circunstancias.

Esta casa de vecin@s del bajo Albayzín, última casa de paso en el barrio situada entre las calles Beteta 20 y Zenete 7, lleva cinco años resistiendo al acoso inmobiliario ejercido por las inmobiliarias Arrendamientos Puerta Elvira, en un principio y actualmente Edivara-Varasol.

A lo largo de estos años, l@s vecin@s han cuidado y catalogado histórica y arquitectónicamente esta casa, cuyos propietarios solo pretenden derruir para sacarle un mayor beneficio económico, llamándolo rehabilitación.

Se han ganado juicios, se han hecho frente a  amenazas, extorsiones y denuncias, evitando la expulsión de los vecin@s y el derribo de la casa. L@s vecin@s de la Casa del Aire no luchan únicamente por su casa si no también contra el proceso de especulación y destrucción de un barrio histórico que se materializa en la expulsión de l@s vecin@s con menos recursos.

Dos de l@s inquilin@s de la Casa del Aire que se encuentran en situación regularizada permanecen en sus viviendas sufriendo grandes tensiones y amenazas por parte de los guardas de seguridad que custodian el inmueble. Est@s vecin@s no tienen llaves para entrar al edificio y nadie puede visitarlos; poniendo en peligro la salud de l@s vecin@s, y vulnerando sus derechos más fundamentales.

L@s solidari@s con la Casa del Aire exigimos:

  • Retiro del desalojo cautelar hasta la espera de juicio.
  • Que l@s vecin@s desalojad@s puedan recoger sus pertenencias y se respete su intimidad.
  • L@s vecin@s que actualmente se encuentran en la casa dispongan de llaves de la misma y puedan recibir visitas de sus familiares y amig@s.
  • Retirada de los guardas de seguridad YA.

Por ello, pedimos el apoyo de todos las vecinas/os de Granada y de otros lugares frente a este nuevo acoso. Os convocamos a que sigáis informad@s y difundáis este y próximos comunicados y convocatorias.

LA CASA DEL AIRE PARA SUS VECIN@S, RESPETO A SU DIGNIDAD

ALTO A LA PLAGA INMOBILIARIA

Más info: www.klinamen.org www.casadelaire.org

Actualmente, en el interior del edificio están los trabajadores de Edivara-Varasol, deambulando por  las viviendas desalojadas donde aún se encuentran todos los enseres de sus inquilin@s, violando la intimidad de est@s. No contentos con esto, han provocado situaciones constantes de tensión, incluso de violencia hacia l@s vecinos que aún habitan la casa custodiada por guardias de seguridad, todo esto con la complicidad policial.

Después de la manifestación del miércoles 20 de Enero, l@s solidari@s con la Casa del Aire, valorando la situación actual exigimos:

  • Retirada del desalojo cautelar hasta la resolución del juicio.
  • Respeto a la intimidad y a las pertenencias de los vecin@s desalojad@s.
  • Que l@s vecin@s que actualmente se encuentran en la casa dispongan de llaves de la misma y puedan recibir visitas de sus familiares y amig@s., así como  la retirada de los guardas de seguridad.

Más info: solidarioscasadelaire.blogspot.com

Cuenta de solidaridad: 3023-0110-41-5427482616

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: