Inicio > Uncategorized > El juez imputa a seis presos que instigaron un motín

El juez imputa a seis presos que instigaron un motín

El juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha resuelto que prosigan las actuaciones contra seis internos del centro penitenciario de Córdoba por su participación en un motín que tuvo lugar el 18 de noviembre de 2006 y en el que resultaron heridos cuatro reclusos y tres funcionarios.

El tumulto se inició en torno a las 18.00 horas. Un par de internos del módulo 14 (reclusos ordinarios, en régimen de segundo grado) comenzaron una discusión en la que empezaron a agredirse entre sí con «pinchos» que ellos mismos se habían confeccionado. Entonces, los trabajadores intentaron disolver la trifulca, pero no pudieron controlar la situación.
Los confinados les atacaron, amenazándoles con las citadas armas en el cuello y abdomen para que no interviniesen ni parasen la pelea.
Durante unos treinta interminables minutos, los presidiarios retuvieron a los trabajadores, hasta que llegaron refuerzos para acabar con el motín.
El resultado de la rebelión fue de cuatro reclusos heridos (tres leves y uno moderado) y otros tres funcionarios lesionados por los golpes sufridos, algunos de los cuales precisaron asistencia de urgencia en la enfermería del centro, si bien ningún trabajador fue atacado con las armas que los internos portaban.
En la trifulca participaron alrededor de unos treinta presos, pero en la causa se encuentran imputados J.V.S., E.C.C., F.M.T., E.V.F., J.G.G. y F.V.J.O. como cabecillas de la revuelta.
La máxima responsable del centro penitenciario cordobés, que por aquel entonces era Elena Puerta, reconoció que «ya hemos tenido algún que otro problema con los reclusos que, presuntamente, iniciaron la trifulca. Se trata de presos bastante conflictivos».
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: