Inicio > Uncategorized > Paliza y aislamiento a Daniel Ramirez Córdoba en la cárcel de Córdoba

Paliza y aislamiento a Daniel Ramirez Córdoba en la cárcel de Córdoba

El pasado 15 marzo Daniel Ramírez Córdoba, actualmente preso en la macro cárcel de Córdoba, recibió una paliza a mano de un grupo de carceleros de dicho centro penitenciario. Según alegan los carceleros a través del sindicato de prisiones Acaip fue el compañero el que se abalanzó sin más sobre tres funcionarios y comenzó a propinarles patadas y golpes. Daniel se encuentra ahora mismo en una celda de aislamiento y bajo la denominada “sujeción mecánica”, es decir, el compañero permanece atado de pies y manos, por lo que los abogados que se dirigían hoy a la cárcel con intención de ver a Daniel y conocer su estado de salud no han podido comunicar con él. En los próximos días está previsto que dichos abogados consigan ver al compañero y saber cómo se encuentra.

La directora del centro  reunió ayer a la junta de tratamiento extraordinaria, que propuso la aplicación del primer grado al preso y su traslado a otro centro penitenciario.

Daniel Ramirez Cordoba entró en prisión el 11 de junio de 1984 a cumplir una serie de condenas por pequeños robos, que sumaban 12 años de cárcel. A lo largo de 23 años de encierro Daniel ha acumulado nuevas condenas por sus reiterados intentos de fuga y enfrentamientos con carceleros. Por todo ello Dani fue incluido en el régimen FIES prácticamente desde su creación en 1991, y ahí ha ido acumulando nuevas condenas y visitando los módulos de aislamiento de casi toda la geografía peninsular. A lo largo de casí 18 años de aislamiento continuado Dani ha sufrido incontables palizas y tratos inhumanos como esposamientos prolongados (de pies y manos) a la cama o la administración forzosa de drogas.

Daniel es una persona luchadora y comprometida. Dani tuvo una participación activa durante las últimas movilizaciones colectivas del 2008/2009 contra las cadenas perpetuas encubiertas participando en el ayuno propuesto, los debates y realizando innumerables instancias y escritos que nos consta envió a infinidad de estamentos políticos y judiciales.

Os pedimos que os solidaricéis con Daniel Ramirez enviandole cartas de apoyo a la prisión y enviando faxes y llamadas de protesta a la cárcel de Córdoba.

Daniel Ramirez Cordoba
C.P. de Córdoba
Autovía Madrid-Cádiz km 391
14015 Córdoba

Tlf de la prisión: 957225040

Fax de la prisión 957225067

Las denuncias por torturas realizadas por Dani están recogidas en los informes anuales de los años 19996-97-98-99 y 2000 sobre torturas en el estado español, elaborados por la “Asociación Contra la Tortura” de Madrid. Estos informes se pueden encontrar en Internet en la siguiente direcció:
http://www.ecn.org/actortura/carcele y www.prevenciontortura.org

________________________

Daniel Rmírez Córdobaha sido trasladado a Puerto 3

Ctra. Jérez- Rota km 6

11500 Pto. de Sta. María

Cádiz

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario