Inicio > Uncategorized > Inauguración Asociación de Mujeres PerséPHone

Inauguración Asociación de Mujeres PerséPHone

Una propuesta para conocer mi realidad, vencer mis miedos y conquistar mi Ser
Escuela De Vida
Sábado 27 de Marzo del 2010 a las 20:00
…Te esperamos en C/Los Córdovas (Campo de la Verdad).

Una propuesta para conocer mi realidad, vencer mis miedos y conquistar mi Ser

QUIEN ERA PERSÉPHONE: Perséhone era una diosa, hija de Zeus, padre de los dioses, y de Deméter, diosa de la tierra y de la agricultura.
Hades, dios del mundo inferior, se enamoró de Perséfone y quiso casarse con ella. Aunque Zeus dio su consentimiento, Deméter era contraria a la boda.
Entonces, Hades atrapó a la muchacha mientras estaba recogiendo flores y la llevó a su reino. Cuando salió en busca de su hija perdida, Deméter quedó desolada. Murieron todas las plantas y el hambre devastó la tierra. Por este motivo, Zeus envió a Hermes, mensajero de los dioses, para que recuperara a Perséfone y la devolviera a su madre. Antes de dejarla ir, Hades le pidió que comiera un grano de granada, el alimento de los muertos.
De esta manera, se vio obligada a volver al submundo y permanecer allí durante la tercera parte de cada año. Como diosa de los muertos y como diosa de la fertilidad de la tierra, Perséfone era la personificación de la renovación de la tierra en primavera.

Toda mujer Perséfone empieza siendo la doncella dulce y sensual, pero inconsciente de su sexualidad; divertida y romántica, sin metas claras. Es la protagonista de los cuentos de hadas, una cenicienta o una Blancanieves, vulnerable, sumisa y complaciente, en espera de que llegue su príncipe azul. Dependiente de una madre dominante que impide su crecimiento, es de esas mujeres que considera a su madre su mejor amiga y con ella comparten todos sus secretos. Está representada también por la eterna estudiante, que después de la universidad acumula títulos, sin ninguna expectativa de trabajar en serio.
Suelen ser siempre victimas de su receptividad, pero no saben defenderse, manteniéndose pasivas. Sin embargo, la niña eterna puede convertirse en la heroína de su propio mito. En algún momento será secuestrada por Hades, el dios subterráneo, y bajando a los infiernos se verá obligada a crecer. Tal vez esto suceda cuando se enamore del príncipe y descubra que no es tal: En algún momento del proceso se pondrá en contacto con su inconsciente. Si logra tocar fondo emergerá una nueva mujer, La reina del Submundo, conocedora de riquezas, capaz de analizar sueños y de guiar a quienes descienden a las profundidades de este universo. En esta faceta, Perséfone está representada por las psicoterapéuticas, videntes, psíquicas… crece sin perder su inocencia y su dulzura, sin echar a perder su fuerza sexual, sin dejar de ser divertida y apasionada.

Si te identificas con Perséfone, conecta con tu Artemisa para marcarte objetivos y ser independiente; con Atenea para pasar a la acción, y crea una Deméter interna que te cuide y proteja, para no tener que ir buscando madres y padres en cada persona.

Contacto e información:

mariajosebiodanza@yahoo.es
soniaaliasnavarro@yahoo.es
Información:
605040518 / 691159104

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: