Inicio > Uncategorized > Aparece un vertido de alpechín junto a la Vía Verde de la Subbética

Aparece un vertido de alpechín junto a la Vía Verde de la Subbética

Un vertido de alpechín ha aparecido junto a la Vía Verde de la Subbética en Lucena. El punto contaminante se encuentra en el kilómetro 98 de la vía situada en el tramo comprendido entre los accesos por el Camino de Las Fontanillas y la Carretera de Cabra.
El depósito ha aparecido en una explanada y ocupa una extensión de unos 12 metros de largo por 6 de ancho. La zona se encuentra flanqueada por la Vía Verde, un olivar y unas naves cercanas.
Varios viandantes que utilizan el antiguo corredor del tren del aceite les llamó la atención el fuerte olor a alpechín que había en la zona al transitar por la Vía Verde.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento lucentino, María del Mar Morales, informó ayer de que, tras tener conocimiento de este suceso, se ha comunicado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), institución competente en estas materias, para que «abra una investigación e intente averiguar quién ha realizado los vertidos».
La responsable municipal indicó que el depósito se ha tenido que producir en los últimos días, ya que este tipo de acciones se suelen realizar durante los fines de semana o los días festivos.
En cualquier caso, desde la Concejalía de Medio Ambiente se señaló que no tienen conocimiento de que se haya producido este tipo de vertidos en los últimos tiempos.
La explanada donde ha aparecido el vertido se encuentra a unos dos metros de la Vía Verde, tan sólo separada por un camino que comunica con la carretera A-318, y que sería el que presumiblemente utilizaron los responsables del hecho para acceder a la zona.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: