Inicio > Uncategorized > FIESTA DE LA TRASHUMANCIA DE CÓRDOBA

FIESTA DE LA TRASHUMANCIA DE CÓRDOBA

El día 2 de mayo se va a celebrar, coincidendo con el paso de dos rebaños de vacas trashumantes, la Fiesta de la Trashumancia de Córdoba. El ganado  pasará temprano, saliendo desde la calle Mayoral en la carretera del Brillante,  a las 8 de la mañana, y llegando al lugar donde se quedarán, en el Campo de la Verdad,sobre las 10.30 h. al final de la Calle Acera del Río, entre el río y el puente de la autovía.

A partir de la 13h realizaremos allí una jornada de convivencia con  los vaqueros, donde compartiremos un perol cordobés .

Se instalarán sombras y una barra de refrescos, os animamos a que vengais los ciudadanos y ciudadanas de Cordoba a  merendar a la vera del rio.

Disfrutemos de una nueva fiesta para la ciudad en homenaje a la ancestral y  tradicional actividad económica de la trashumancia, desarrollada en nuesto país como una práctica ganadera que permite la  sostenibilidad del medio natural

Tendremos una exposición de paneles sobre las vías pecuarias,, será una tarde para compartir todos los que nos gustan las vías pecuarias y recordar su uso originario como vías para el ganado, y homenajear una tradición la Trashumancia  que fué vehiculo de cultura y de unidad entre todos los pueblos de España .

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: