Inicio > Uncategorized > Imputados dos religiosos de Córdoba por abusos sexuales contra discapacitados

Imputados dos religiosos de Córdoba por abusos sexuales contra discapacitados

Dos religiosos de la Casa de San Francisco de Asís, un centro para discapacitados que la Congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca tiene en Córdoba, han sido imputados hoy de delitos de abusos sexuales y maltrato contra los internos. El Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba ha dictado orden de alejamiento para estas dos personas, que esta mañana, acompañadas de la policía, han recogido sus pertenencias de este centro en el que hay alrededor de 50 pacientes.

Los dos imputados son Manuel Ortiz, conocido popularmente como el hermano Manolo, y otro religioso cuyas iniciales son F. G. Según fuentes cercanas al caso, otro miembro más de la congregación podría se imputado también.

La investigación se abrió hace unos dos meses. El titular Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba empezó a tomar declaración hace unas semanas. Primero pasaron ante el juez los internos. Luego, los trabajadores y algunos colaboradores de esta institución. Por último, el juez ordenó la presencia del conocido hermano Manolo para hoy.

El religioso ha estado media hora declarando y el juez ha dictado la orden de alejamiento. No es el primer caso de presuntos abusos que se detecta en este centro, que comenzó a funcionar en Córdoba en los años ochenta.

Actualmente, otro trabajador (laico, pero aspirante a entrar en la congregación) permanece en la prisión provincial de Córdoba. El fiscal pide para él seis años de cárcel por los abusos sexuales cometidos contra un interno, que padece un 86% de retraso. La congregación de la Cruz Blanca ya ha pagado a la familia 5.000 euros.

Ver también: Investigado un centro religioso cordobés (Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca) tras los abusos a un discapacitado

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: