Inicio > Uncategorized > Correos tapa el escudo franquista de su oficina de Cruz Conde

Correos tapa el escudo franquista de su oficina de Cruz Conde

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos instaló dos bloques de piedra en la fachada de su oficina principal de la calle Cruz Conde cubriendo, de esta manera, el escudo franquista, que desde 1945 está presidiendo dicho lugar. Este símbolo fue el emblema del régimen de Francisco Franco y fue oficial en España entre 1938 y 1981. Según se puede ver desde ayer el distintivo está cubierto, en vez, de retirado como lo había solicitado Correos a la Gerencia de Urbanismo el año pasado.

El Consistorio cordobés concedió el permiso de eliminar el símbolo en febrero, aplicando la Ley de Memoria Histórica. Además, en esa solicitud se explicaba que sería la sociedad estatal la que se haría cargo de los gastos correspondientes de la sustitución del escudo por el logotipo de la sociedad, procurando no alterar la imagen de la fachada.

Para el cubrimiento, Correos anunció que sería del mismo material con el que había sido fabricado el símbolo franquista de la fachada principal de Correos. Asimismo, el escudo está tallado en piedra franca en la fachada del edificio que va enfoscada, en un elemento constructivo que a modo de portada integra la portada y un balcón superior. Dichos bloques van atornillados a la fachada, como medio de sujección del nuevo emblema.

De esta manera sólamente se puede ver los bloques de piedra que configuran el escudo de Correos en su fachada, quedando oculto el emblema franquista que durante años ha sido el representante de la oficina principal de la sociedad estatal

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/748470/correos/tapa/escudo/franquista/su/oficina/cruz/conde.html

Anuncios
  1. Fino
    25 julio 2010 en 3:51 pm

    Y qué más dará, si tras todo esto están los mismos perros partitocráticos, atados y bien atados por el innombrable?¡?¡?¡

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: