Inicio > Uncategorized > La Junta elimina 111 de las 254 empresas públicas

La Junta elimina 111 de las 254 empresas públicas

El objetivo de la remodelación, un compromiso adquirido por el presidente Griñán en el debate de la comunidad, es reducir el déficit público, dotar a la Administración autonómica de una estructura “más eficiente y moderna, así como mejor organizada y coordinada”, según la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

<!–En una primera fase, la reestructuración supone la reducción del número de entidades instrumentales, la simplificación de la estructura periférica y la mejora del conocimiento y la gobernanza, aunque la Junta asegura que la reducción del número de entidades instrumentales no perjudicará a la prestación de los servicios públicos ni afectará al empleo. Desaparecen 111 empresas públicas y se modifican o transforman otras 16. Afectará a 23.000 trabajadores en su posición laboral pero no en el empleo.

Acordado con los sindicatos
El plan, presentado en junio por la consejera en el Parlamento, ofrece la “máxima garantía” jurídica a los trabajadores, al reconocer los servicios prestados tanto a funcionarios como a contratados laborales en caso de tránsito, extremo -según la consejera- que ha sido acordado con los sindicatos.

andalucia@elplural.com

–>En una primera fase, la reestructuración supone la reducción del número de entidades instrumentales, la simplificación de la estructura periférica y la mejora del conocimiento y la gobernanza, aunque la Junta asegura que la reducción del número de entidades instrumentales no perjudicará a la prestación de los servicios públicos ni afectará al empleo. Desaparecen 111 empresas públicas y se modifican o transforman otras 16. Afectará a 23.000 trabajadores en su posición laboral pero no en el empleo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: