Inicio > Uncategorized > Represión sindical en Supermercados Piedra

Represión sindical en Supermercados Piedra

La CNT de Córdoba, comunicó el pasado viernes 6 de agosto la constitución de su sección sindical en Supermercados Piedra. El compañero elegido como delegado sindical de la sección planteó igualmente una demanda denunciando el carácter fraudulento de su contrato por obra y servicio exigiendo el reconocimiento del carácter indefinido de su relación laboral.

Como primer paso la sección sindical solicitó a la empresa una reunión para abordar las principales reclamaciones de esta, a saber: la realización de horas extras forzadas y de manera sistemática no pagadas, ni cotizadas, ni compensadas, la utilización de los contratos de obra o servicio de forma fraudulenta y cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales.

La respuesta de Supermercados Piedra no se ha hecho esperar, y hoy, 10 de agosto, ha comunicado el despido al compañero, con la peregrina causa de la finalización de la obra para la que se le había contratado.

La CNT además de la oportuna respuesta legal, pondrá en marcha una campaña pública de denuncia de las prácticas antisindicales y antiobreras de esta empresa.

Recordamos que no es el primer conflicto que enfrenta a CNT con Supermercados Piedra, donde ya hace unos meses se realizó una campaña por el despido de una compañera igualmente contratada en fraude de ley y obligada a realizar horas extras no remuneradas.

Esta campaña que recorrió distintas tiendas de esta cadena de supermercados acabó con un acuerdo satisfactorio para la trabajadora, donde Piedra acabó abonando la mayor parte de las cantidades exigidas por horas e indemnización por despido.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: