Inicio > Uncategorized > Cada vez más lejos

Cada vez más lejos

Dos noticias: el Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por IU y Psoe, instalará cámaras de videovigilancia en la judería y muere la hija del diputado socialista, Luis Dorado Luque, asesinado por el fascismo sin haber dado sepultura a su padre, cuyos restos se encuentran en una fosa común de un cementerio cordobés. La primera satisface a los comerciantes, que creen que con el ojo vigilante los turistas acudirán más confiados a comprar filigrana cordobesa y repujados de cuero y contribuirá además al desarrollo de la próspera industria del control y la represión que crece a medida que el número de parados y precarios. La segunda, pone de manifiesto la amnesia de la supuesta izquierda local que no contribuye a dar sepultura digna a quienes se dejaron la vida por la Libertad.

Las dos noticias apuntan a la enorme brecha que separa a estos gobernantes de la ideología de la que aseguran proceden y a la que traicionan cada vez que sus decisiones se radican en el ámbito de la derecha , con la que coinciden en las prácticas de gobierno. La primera cámara callejera cordobesa contó con una amplia contestación social. Pasados los años, no hay respuesta a la vulneración del derecho a la intimidad de los peatones que serán observados cuando paseen por las inmediaciones de la Mezquita, y los besos de las parejas alimentarán deseos lascivos del vigilante catódico.

Tampoco, los partidos que soportan a estos dirigentes influyen en la gobernanza que desprecia las reivindicaciones de las víctimas del franquismo que pretenden dar reconocimiento y sepultura dignas a quienes cayeron abatidos por las balas de la asonada. Ya ves, cada vez más lejos… Los del PP cada vez más cerca.

Alberto Almansa

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: