Inicio > Uncategorized > 15-S: Marcha hacia la Huelga General

15-S: Marcha hacia la Huelga General

12 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Ven el miércoles 15 a las 19:00 al Boulevard, que a tí también te afecta la crisis y la Reforma Laboral que ha aprobado el gobierno español!!!

La Plataforma contra la crisis de Córdoba, convoca a toda la ciudadanía una concentración este jueves día 9 de septiembre a las 20.00 horas en el Boulevard de Gran Capitan, (frente a CajaSur y el Corte Inglés), en apoyo a la convocatoria de HUELGA GENERAL del 29 de septiembre.

Por nuestros derechos, de todas y todos,

¡VAYAMOS A LA HUELGA GENERAL!

Desde hace más de dos años el gobierno de Zapatero admitió al fin que estábamos en crisis. Una crisis en el sistema capitalista es el tiempo en que los ricos, los poseedores de los medios de producción, adaptan sus empresas en una situación de baja actividad económica para seguir robando la plusvalía a los/as trabajadores/as sin ellos tener pérdidas. Para ello lo que hacen es recortar derechos a la clase trabajadora mediante unas técnicas que todos conocemos: despidos, EREs, jubilaciones anticipadas, bajadas de sueldo… La clase capitalista es así, y contra ello debemos luchar.

Pero el gobierno de Zapatero, además, está ayudando servilmente a esta clase explotadora, con una serie de ayudas económicas y reformas que hacen más vulnerables aún a las y los trabajadores. Estas reformas se traducen en despidos más fáciles y baratos, jubilaciones con menos prestación, etc. Y las ayudas económicas del gobierno que van a bancos usureros o empresarios, llueven del cielo, sino que se extraen de los bolsillos de los y las trabajadoras, traduciéndose en la privatización de empresas públicas, recortes sociales como bajada de las prestaciones de paro, cheques bebé, ayudas a dependientes o congelación de las jubilaciones, incluso quitando dos años de jubilación para que una persona tenga que estar trabajando hasta los 67 años. Recortan estos derechos sociales y laborales porque “estamos en crisis”, mientras invierten 50 millones de euros diarios en gasto militar que alimentan la guerra en Afganistán. Y, lejos de recortarse, se aumenta el sueldo de esa figura antidemocrática y heredera del franquismo llamada Juan Carlos de Borbón, que entre todos pagamos para que se vaya de cacerías, compre yates millonarios o haga cenas con otros reyes amigos como Mohamed VI de Marruecos que lleva masacrando desde hace décadas al pueblo saharaui.

Por culpa de su crisis hemos llegado a una situación alarmante: en el Estado español el porcentaje de paro supera el 20%, según datos oficiales, con más de 4’6 millones de parados y paradas. En Andalucía la situación es aún peor: Se llega al 28% de paro en nuestra tierra, lo que supone un total de 1.100.000 personas en paro, agravándose la situación entre las mujeres y la juventud. En Andalucía hay un 30% de la población que está bajo el umbral de la pobreza.

Ante esta injusticia, en Córdoba la Plataforma contra la crisis nos movilizamos contra estas medidas que este mismo martes ha aprobado este gobierno, de falso socialismo que representa Zapatero, en el Congreso de los Diputados, para decirles alto y claro que no nos vamos a callar ante tales injusticias y que pensamos llegar más lejos. Este es el inicio de una serie de movilizaciones que no sólo no acaban en esta Huelga General, sino que pretendemos que sigan hasta conseguir:

– Un reparto efectivo de la riqueza y de la tierra

– Renta básica universal

– Control social de los bancos y cajas

– Reparto equitativo del trabajo

– Respuesta a las otras crisis menos mediáticas pero igual de graves (crisis ecológica, democrática, de género, de libertad de movimiento, de los servicios públicos, etc)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: