Inicio > Uncategorized > ¿Incineradora en Belmez? NO…

¿Incineradora en Belmez? NO…

22 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Desde que apareció este asunto, publicado en el BOP. Algunos andamos en eso de tratar de parar este despropósito medioambiental, que no es otro que el de “quemar las basuras…” Vendiendo motos de que se crearán puestos de trabajo… y demás falacias, de esas que cuentan las mercenarias empresas que hacen sus negocios a costa de la salud de la ciudadanía y contaminando. Ayer se presentaron alegaciones por parte de Greenpeace y de Ecologistas en Acción.

La Coordinadora Verde se suma a dichas alegaciones presentadas en el Ayto. de Belmez, y con bastante preocupación por las decisiones que se puedan estar tomando en unos ayuntamientos que palpan la crisis económica en sus pueblos, y ven como el paro aumenta, sin solución a la vista… Nos preocupa por éste motivo, dado que algunos alcaldes, o como en este caso alcaldesas que se dejan llevar por éstos vende-motos… que hacen el trabajo sucio a las puñeteras multinacionales de las energías sucias y contaminantes.

La empresa que ha presentado el proyecto es Innovación y Nuevas Energías Andalucía SL no dice que su incineradora producirá graves efectos sobre la salud, ni que es una importante fuente de contaminación ambiental que produce dioxinas y furanos, metales pesados (cadmio, mercurio, plomo, etc.), compuestos orgánicos volátiles (tolueno, diclorobenceno, hexaclorobenceno y otras 186 sustancias más). Como tampoco dice nada del agua que usarán… la misma que quedará contamina, creando un nuevo riesgo “innecesario” a los cauces de agua locales. El proyecto no creará empleo, la reducirá, ya que apostar por el reciclaje y la recuperación material, de lo que se pretende quemar, crearía entre 7 y 39 más empleos que los previstos en la planta de Belmez.

“Estos nuevos proyectos de incineración tratan de ocultar su verdadera actividad bajo otros nombres, con el fin de evitar el gran rechazo que esta técnica tiene en la sociedad”, ha declarado Julio Barea, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.

“Pedimos al Ayuntamiento de Belmez que se rechace frontalmente la planta incineradora. Que apueste por otros proyectos que no afecten a la salud, ni a la sostenibilidad del Valle del Guadiato, y no se deje llevar por los dudosos beneficios económicos de la incineradora en cubierta”

En mayo pasado, en Huescar (Granada) se anuló, y se dijo no… a un proyecto similar a esta incineradora.
Sobran razones

http://www.greenpeace.org
/espana/press/comunicados/100921

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=585960

Anuncios
  1. tom
    25 noviembre 2010 en 7:21 pm

    Según tengo entendido, no es incineración, es GASIFICACIÓN. Sabéis la diferencia entre ambas tecnologías? Me temo que no. No juguemos a poner miedo, seamos claros y digamos la verdad para bien o para mal. No será la mejor de las soluciones, pero hoy por hoy, nada supera a la gasificación en respeto medioambiental. De dioxinas y furanos, nada. Estudiate la lección. Sólo los ignorantes recurren a las tecnicas de poner miedo, cuando no encuentran salida. Recordais otros tiempos en los que se dominaban las masas repartiendo miedo. En nombre de la naturaleza no actueis en contra de sus principios básicos.

  1. 12 octubre 2010 en 6:55 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: