Inicio > Uncategorized > Violentas cargas policiales y cuatro detenidos en un piquete en Córdoba

Violentas cargas policiales y cuatro detenidos en un piquete en Córdoba

29 septiembre 2010 Deja un comentario Go to comments

Las primeras detenciones se han producido esta madrugada en el polígono industrial de La Torrecilla y en el centro de la ciudad por la quema de contenedores y provocar daños a mobiliario urbano, mientras que las últimas se han realizado esta mañana en el Corte Inglés según Subdelagación de Gobierno

10.48 horas Dos detenidos en la puerta del Corte Inglés de Córdoba. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos integrantes del piquete que se concentra esta mañana a las puertas del Corte Inglés, en la avenida Ronda de los Tejares.

Las detenciones se han producido en un forcejeo entre piquetes y policías. Tras ser reducidos la policía ha introducido a los detenidos en un furgón policial que ha abandonado el lugar.

Tras el incidente, policías equipados con material antidisturbios han tomado la entrada principal del Corte Inglés. En las otras entradas no se registran incidentes.

10.29 horas. Un piquete de varias decenas de sindicalistas dificulta a esta hora la entrada de público y trabajadores al Córte Inglés de Córdoba, en avenida Ronda de los Tejares.

Pasadas las 10, agentes antidisturbios de la Policía Nacional han cargado contra las 500 personas concentradas frente al Corte Inglés de Córdoba.

En la carga, seis policías se han abalanzado sobre Pascual Campos, que en ese momento se encontraba en primera línea del piquete. Tras ser golpeado en el suelo de la calle, Pascual ha sido introducido en el recinto comercial, donde ha seguido siendo golpeado mientras los trabajadores de El Corte Inglés tapaban los ventanales para impedir que la agresión fuera presenciada. Durante dos horas, en las que el número de manifestantes ha crecido hasta 2.000, Pascual ha permanecido retenido hasta que la policía ha dejado pasar a su abogada, a quien ha manifestado que ha sido agredido también por empleados del centro comercial.

Minutos antes de esta detención, también en El Corte Inglés, el parlamentario andaluz José Manuel Mariscal solo ha logrado impedir una agresión policial contra él tras identificarse como representante electo.

El sindicato CTA de Córdoba informa que se acaba de producir una carga policial a la entrada del Ayuntamiento cuando los piquetes han intentando impedir la entrada de la policía.

El centro de distribución de MercaCórdoba está totalmemnte cerrado, no ha salido ni un solo autobús de la empresa pública Aucorsa, paro total en la empresa de limpiezas municipal Sadeco y seguimiento masivo en Renfe con taquillas cerradas y todos los trenes cancelados menos los servicios mínimos y en Correos donde sólo han acudido una decena de trabajadores con contrato eventual y en polígonos industriales.

Además, en el polígono de la Torredilla, un miembro de un piquete ha resultado herido leve al ser atropellado y los sindicatos han presentado una denuncia por estos hechos.

En la manifestación, que ha partido del parque de Colón, han participado unas 10.000 personas. En ella, se ha formado un bloque crítico de SAT, USTEA, CNT y otros.

Mañana jueves a las 9 concentración en los Juzgados en apoyo a pascual, Chan y Vladi, los tres compañeros que han sido detenidos por ejercer de piketes

Piquete Aucorsa

Video piquetes ABB

Ver galeria de fotos piquetes en Córdoba

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: