Inicio > Uncategorized > Denunciadas agresiones en la Sierra de Albayate (Priego)

Denunciadas agresiones en la Sierra de Albayate (Priego)


JPEG - 59 KBEcologistas en Acción ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento de Priego de Córdoba en el que se solicita información sobre un edificio de gran envergadura levantado en terreno forestal sobre suelo no urbanizable en el Complejo Serrano de Especial Interés de la Sierra de Albayate.

En dicho escrito se solicita información sobre el tipo de licencia que se ha otorgado por parte del Ayuntamiento, que es el organismo con competencias en materia urbanística.

Para Ecologistas en Acción y para muchos ciudadanos resulta preocupante que desde el Ayuntamiento se haya otorgado licencia para levantar este edificio, al parecer una vivienda, en una zona con gran valor natural como es esta sierra prieguense. Igualmente, resultaría igualmente preocupante que el edificio no contara con licencia, o las obras realizadas no se hayan adecuado a la misma, ya que la construcción es visible desde el casco urbano prieguense y pondría en tela de juicio la labor de la Gerencia de Urbanismo y del servicio de inspección de obras.

JPEG - 11.7 KB
Vallado Albayate

Por otra parte, se ha solicitado información sobre la existencia de proyectos de apertura de nuevos caminos, así como del asfaltado de otros existentes. Igualmente, se están levantando vallados en diversos puntos de este enclave que podrían afectar a la servidumbre de paso de caminos públicos.

Finalmente, y más preocupante aún, es el proyecto de apertura de una faja de cortafuegos, cuya inutilidad es tan manifiesta como su gran impacto, en una masa forestal suficientemente discontinua por las muchas parcelas de cultivo existentes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: