Inicio > Uncategorized > Testimonio de José Balmón Castell

Testimonio de José Balmón Castell

Ver también: [fotos] El Arte de Vivir…en pie. Exposición de Pepe Balmón

Anuncios
  1. 20 octubre 2010 en 10:06 am

    Noticia aparecida en el diario El Pais,el 8.5.1984.
    Según la policía, Balmón participó en el atentado en que murieron dos policías nacionales el pasado día 2 de enero, en el Camino Viejo de Leganés, en Madrid; en el secuestro de Jesús Onís Martín, director de la sucursal del Banco de Bilbao de la calle del General Ricardos, también de Madrid, que fue liberado tras el cobro de 15 millones de pesetas; y en la organización de la infraestructura de los impuestos revolucionarios creados por los GRAPO el pasado mes de febrero y que alcanzaban a un millar de personas. Desde varios meses atrás, los especialistas policiales en los GRAPO seguían las pistas dejadas por José Balmón Castell. Los inspectores que trabajaban en este caso pertenecen al grupo tercero de la Brigada Regional de Información, y son los mismos que el pasado mes de septiembre detuvieron a Joaquín Calero Arcones y a Josefina García Aramburu, miembros también de la cúpula de los GRAPO.Todas las informaciones que poseía la policía desde el pasado otoño hacían pensar que José Balmón también se hallaba en Barcelona, convertida en los últimos meses en el refugio de los miembros de la organización terrorista. El pasado viernes, después de muchos seguimientos, la policía localizó a Balmón en la calle de Fortià i Casanovas, en una urbanización situada en Gavá, localidad del cinturón industrial sur de Barcelona.
    Eran exactamente las 21.30 horas del pasado viernes cuando tres inspectores se abalanzaron sobre José Balmón, que reaccionó violentamente, según fuentes policiales. El dirigente de los GRAPO intentó hacer uso de la única arma que portaba, una navaja automática. Fue una escena de tanta fuerza y tensión que José Balmón no pudo evitar orinarse encima, según la policía.

  2. Fino
    20 octubre 2010 en 2:01 pm

    Y….???? qué quieres exponer Avicena trayendo esta noticia de hace 26 años, Pues yo sólo concluyo que este casi mártir de la causa era y es de los pocos Hombre Honrados que quedaron tras la Transición y la noticia lo ratifica.

  3. 21 octubre 2010 en 11:07 pm

    Según la policía, Balmón participó en el atentado en que murieron dos policías nacionales el pasado día 2 de enero, en el Camino Viejo de Leganés, en Madrid; en el secuestro de Jesús Onís Martín, director de la sucursal del Banco de Bilbao de la calle del General Ricardos, también de Madrid, que fue liberado tras el cobro de 15 millones de pesetas; y en la organización de la infraestructura de los impuestos revolucionarios creados por los GRAPO(¿DESPUÉS DE LEER ESA NOTICIA DICES QUE ES HONRADO? )

  4. Jesús
    4 enero 2011 en 12:21 pm

    Honrado no, honradísimo de hecho.

  5. 16 febrero 2012 en 9:50 am

    Algo tendra el agua !!!!..cuando la bendice,,,,,,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: