Inicio > Uncategorized > X Congreso Confederal CNT 4-8 Diciembre 2010 – Jornadas Culturales Libertarias – 3 de Noviembre a 8 de Diciembre 2010

X Congreso Confederal CNT 4-8 Diciembre 2010 – Jornadas Culturales Libertarias – 3 de Noviembre a 8 de Diciembre 2010

En este 2010 la CNT llega a sus cien años de vida. Un siglo de luchas, repleto de compañeros y compañeras que han ido construyendo con sus vidas y su esfuerzo, el ideal libertario. Un siglo de aciertos y también de errores, pero siempre lleno del convencimiento de que la clase trabajadora puede crear una sociedad diferente desde la acción directa, la solidaridad y la autogestión. Una sociedad para las personas y no para el dinero. Esa fue la razón de ser del nacimiento de la CNT hace cien años y esa sigue siendo hoy.

Porque, a pesar del tiempo transcurrido, siguen manteniéndose vigentes las premisas del anarcosindicalismo y su análisis de la sociedad y el trabajo y aunque no falten voces interesadas para decir que no existimos, seguimos trabajando día a día para llevar nuestros principios a la práctica. La acción sindical que llevamos a cabo demuestra, a pesar de las trabas que se nos imponen, que es posible un sindicalismo más allá de la trampa de las elecciones sindicales, sin liberados, sin subvenciones, basado en el apoyo mutuo y la solidaridad y no en la inerte “representatividad”.

En diciembre de 1872 se celebró en Córdoba el Congreso Anarquista Internacional en el edificio que ahora es el Teatro Góngora. Ciento treinta y ocho años después, celebramos, también en Córdoba, el X Congreso de la CNT, los días 4 a 8 de diciembre de 2010.

Jornadas Culturales X Congreso – Córdoba – Noviembre y Diciembre de 2010

Con motivo de la celebración de éste X Congreso, emprendemos estas Jornadas en las que abordamos la presentación de varios libros recientemente publicados e íntimamente relacionados con el Movimiento Libertario y el CeNTenario de la CNT. Con las Mesas Redondas esperamos poder reflejar las distintas aspiraciones y realidades de la Confederación a través de lo vivido y también su proyección hacia el futuro. La poesía ocupa un lugar central en las Jornadas, con debate, lectura de poemas y un acto de homenaje a Miguel Hernández que condensará poesía, danza y flamenco. La faceta teatral la ocupará Leo Bassi que interpretará su obra “Utopia”. En el apartado cinematográfico, varias películas y documentales realizados por la CNT en los años 30 podrán verse en la Filmoteca.

Varios conciertos de distinto signo musical completan los contenidos de estas Jornadas que esperamos cuenten con el interés del pueblo cordobés y de todas aquellas personas interesadas en el anarcosindicalismo y la cultura libertaria.

VER Programa Jornadas Culturales-Centenario X Congreso CNT

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: