Inicio > Uncategorized > Manifestación Por una segunda Huelga General

Manifestación Por una segunda Huelga General

MANIFESTACIÓN EL SÁBADO 18 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 HORAS. SALE DE PUERTA GALLEGOS, AV. LA VICTORIA, CÓRDOBA.

Para empezar, una realidad: Es evidente que la Huelga General del 29 de septiembre se ha mostrado insuficiente por completo. Lejos de hacer lecturas pesimistas, debemos levantar la …cabeza y seguir adelante, porque no hay otro camino que este para lograr que este sistema no nos lleve al caos. La Huelga General del 29 de septiembre, fue una Huelga que apoyamos todos a pesar de que la convocaran los sindicatos de la patronal CCOO y UGT porque las Huelgas al fin y al cabo las hacen las trabajadoras y los trabajadores. CCOO y UGT hicieron un papel de cara a las cámaras de televisión y para lavarse un poco la cara, y otros hicimos una verdadera jornada de protesta contra la Reforma Laboral y contra las medidas que el Gobierno Español ha tomado en el contexto de la crisis.

Ahora que la Reforma Laboral ha seguido adelante, debemos preguntarnos qué hacer. Podemos abandonar las movilizaciones y dejar al PSOE que haga y deshaga, que quite subsidios y ayudas, que meta mano a las pensiones, que siga “flexibilizando” más y más el mercado de trabajo, que siga machacando a Andalucía con un paro estructural que ahora está en un 30%, aunque en época de bonanza ya teníamos fácilmente un 10%, y en definitiva que siga adelante con su empeño en proteger a los ricos a costa de exprimir más y más a los que no somos dueños de grandes bancos ni de grandes empresas.

Podemos abandonar, sí. Pero también podemos hacer todo lo contrario y trabajar por una segunda Huelga General que ponga al Estado patas arriba, dando muestra de que no estamos dispuestos a aguantar más los abusos que está cometiendo el Gobierno Español contra nosotras y nosotros.

Por el reparto de la riqueza
Por el pleno empleo
Contra los recortes sociales y laborales
Contra la exclusión social
Contra la subvenciones a bancos y grandes empresas…

¡Ni un paso atrás!
¡Por una segunda Huelga General!

Plataforma contra la crisis de Córdoba: Andalucía Comunista, Colectivo de solidaridad con Cuba, CGT, CTA, Ecologistas en Acción, jaleo!!!, C.C. Juan XXIII, PCPA-PCPE, Sindicato Andaluz de Trabajadores, SRI, USTEA.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: