Inicio > Uncategorized > Crónica manifestación de la Plataforma contra la crisis (18-D)

Crónica manifestación de la Plataforma contra la crisis (18-D)

El sábado por la tarde, día 18 de diciembre tuvo lugar en Córdoba una más de las convocatorias a manifestarse haciendo un llamamiento a una segunda huelga general. Convocaba a tal manifestación la Plataforma contra la crisis, de la que es miembro jaleo!!!.

La hora prevista para el comienzo del acto fue las 18:00 de la tarde en Puerta Gallegos. Se esperaba la llegada de compañeros de las comarcas cordobesas, así como dirigentes del SAT, pero debido al mal tiempo, pocos pudieron acudir. Pese a todo seguimos adelante con nuestros planes. Nos concentramos alrededor de cincuenta personas que llevamos a cabo una concentración de media hora en dicho lugar bajo una lluvia incesante y seguidamente iniciamos un pequeño recorrido hasta la plaza de Tendillas tras la pancarta de la plataforma, que llamaba a la lucha y denunciaba la represión, además de cortejar la pancarta de nuestro sindicato, el SAT, que aclamaba “POR UNA HUELGA GENERAL EN ANDALUCÍA ¡YA!”. En dicha plaza hicimos el último llamamiento a la segunda huelga general.

En la marcha no dejaron de corearse consignas que llamaban la atención de la multitud de gente que, a pesar de la lluvia, por allí pasaba. Entre dichas consignas se gritaba: “Contra las reformas, contra el capital, huelga general”, “contra el paro, lucha obrera”, “contra el despilfarro de la burguesía, huelga general en Andalucía”, “reforma laboral, derogación”, “expediente es terrorismo patronal” y otras. Bajo la fuerte lluvia y los consiguientes contratiempos que sufrimos nos hicimos más fuertes, los gritos de oposición a la reforma laboral y de indignación no cesaron. Esto demuestra que no habrá resignación por parte de la clase obrera ante los ataques que el gobierno, la oposición y las fuerzas represoras cometen día a día como respuesta al incremento de las protestas populares. Hoy más que nuca hace falta que el pueblo levante su voz en la calle, donde sea visible donde se muestre como un todo. Hoy más que nunca:

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!

 

Jaleo!!!

Anuncios
  1. Fino
    22 diciembre 2010 en 9:22 am

    Gracias Jaleo.
    Una frase de Ortega y Gaset, para animarnos:
    “Ponte en marcha solo. Todos los demás solitarios irán a tu lado aunque no los veas”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: