Inicio > Uncategorized > Imputan a cuatro funcionarios por manifestarse contra el ‘decretazo’

Imputan a cuatro funcionarios por manifestarse contra el ‘decretazo’

Cuatro funcionarios de la Junta irán a juicio acusados de cometer presuntamente una serie de faltas contra el orden público durante un acto de protesta contra la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo. Según el portavoz de los empleados del sector público que participaron en dicha manifestación, José María Herrera, la citación en ningún momento señala que los imputados protagonizaran algún tipo de altercado sino que “únicamente se despojaron de su abrigo para mostrar la camiseta naranja con el lema a favor de la derogación del decreto ley 5/2010, cuyo objetivo es reordenar el sector público”.

El incidente se produjo el 22 de noviembre cuando alrededor de 300 empleados públicos se concentraron en la Diputación para protestar ante Martínez Aguayo, quien acudió a la inauguración del curso académico de la Universidad a Distancia (UNED). Las protestas tuvieron lugar tanto en la puerta del propio edificio como en el interior del salón de actos donde varios de los funcionarios se despojaron de sus abrigos para mostrar las camisetas reivindicativas. Pero, según aseguro Herrera, los cuatro imputados no dieron lugar a ningún altercado y “solo querían dar testimonio del malestar de los funcionarios públicos”. No obstante, según apunta el escrito de citación, los empleados públicos exhibieron una camiseta reivindicativa y de protesta que incrementó “el riesgo de que la interrupción del acto pudiese agravarse con insultos, pitidos de silbatos y lanzamiento de objeto”. Una afirmación que para el Herrera resulta “vergonzosa”.

Incluso, el portavoz apuntó que los funcionarios poseen pruebas que demuestran la actuación “desproporcionada” de los guardaespaldas de la consejera “que incluso sacaron a una de las imputadas a rastras del salón”.

Fuelte: El Día de Córdoba

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: