Inicio > Uncategorized > Vecinos de la Fuenseca rechazan la instalación de una antena

Vecinos de la Fuenseca rechazan la instalación de una antena

Un grupo de vecinos de la zona de la Fuenseca (Juan Rufo, San Andrés, etcétera) han hecho llegar al Ayuntamiento de Córdoba un escrito en el que han recogido unas 200 firmas aproximadamente y en el que expresan su preocupación y su oposición a la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Juan Rufo.

La instalación se encuentra en el número 21 de la citada calle y, aseguran que está “camuflada con una chimenea de evacuación de gases”, aunque, según explica, es perfectamente visible desde varios lugares de la zona.

En el escrito presentado en el Ayuntamiento, los vecinos muestran su “preocupación” por la instalación de la antena y justifican esta incertidumbre en diversos escritos que aseguran haber consultado en los que se habla de posibles riesgos para la salud de las personas que vivan cerca de ella, que estarían en relación con la potencia de la citada instalación y las posibles radiaciones que pudiera generar cuando entre en funcionamiento.

Además, consideran los firmantes que existen normativas que hablan de la obligación de minimizar el impacto visual de dichos postes de emisión, algo que, a su juicio, no se ha cumplido en este caso, ya que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad.

También, los firmantes del documento presentado ante el Consistorio apuntan al posible riesgo que podría suponer que la antena se encuentre muy próxima al colegio de infantil y primaria López Diéguez.

Por último, explica el portavoz de los vecinos que dicha antena ya se ha cambiado de ubicación dos veces y no entienden porqué ahora se ha colocado en esta zona. Aseguran además los vecinos que han consultado en el Ayuntamiento de la ciudad si la instalación cuenta con la correspondiente licencia municipal. Al respecto señalan que les han respondido que solo la tienen solicitada.

fuente: Diario Córdoba

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: