Inicio > Uncategorized > Un trabajador de CajaSur se suicida un día después de haber sido despedido

Un trabajador de CajaSur se suicida un día después de haber sido despedido

Los severos ajustes impuestos por el Banco de España a las cajas de ahorros comienzan a mostrar sus duras consecuencias en forma de dramas humanos.

Un trabajador de CajaSur en Palma del Río, J.M.S., con 46 años y un hijo [corregido a las 17:20], se pegó un tiro ayer miércoles, un día después de haber sido despedido.

La entidad que ahora se denomina BBK Bank CajaSur, SA, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 151 trabajadores a los que se les anima a adherirse voluntariamente a la medida de bajas incentivadas. De lo contrario, optaría por el despido forzoso sin que se pudieran acoger a todas las condiciones pactadas en el acuerdo laboral.

El martes 22 de marzo se entregó la carta de despido. En ella, se informaba a los 151 trabajadores de que cesarían en la entidad el día 31 del mismo mes. Es decir, los han despedido con apenas diez días de antelación. La reestructuración de la plantilla prevista por BBK Bank CajaSur contempla la reducción de 668 empleos entre prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada o suspensiones temporales de contrato.

El ERE no afecta a los hijos de políticos cordobeses

Trabajadores de la entidad consultados por DIAGONAL han manifestado su sorpresa por que, curiosamente, “este ERE no ha afectado a familiares ni del alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ni del candidato a la alcaldía, José Antonio Nieto (PP), ni a los hijos de ex directivos de CajaSur como Gaspar Murillo (ex secretario general), Salvador Blanco (ex vicepresidente ejecutivo) o José Leiva (ex consejero)”. Casualmente todos ellos empleados en la entidad.

BBK Bank CajaSur es el banco resultado de la entrega de CajaSur -entidad que controlaba la Iglesia- a BBK, una vez que la cordobesa fuera intervenida y se le inyectaran 392 millones de euros de dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Ver Fuente

Anuncios
  1. Los criterios
    27 marzo 2011 en 10:44 am

    LOS SEIS (supuestos) CRITERIOS POR LOS CUALES SE GUIARON PARA DESPEDIR A 151 TRABAJADORES FORZANDO A FIRMAR UNA BAJA VOLUNTARIA OBLIGATORIA: (Sin medidas traumáticas ni daños colaterales)

    1 Si trabajas, a la calle. Vaya que hagas sombra a los de poco entendimiento y capacidad.
    2 Si eres de los que mas objetivos hacen, a la calle. Vaya que se note quien no da un palo al agua o quien es el inservible.

    3 Juicios de valor: Tirria, rencor, resentimiento, desquite, revancha, vendetta,.
    Se premia a los pelotas aduladores y lavacaras en detrimento de los que trabajan.

    4 Si vas todos los días a trabajar, a la calle. Vaya que se note mucho los que incumplan los horarios para comprar ropita, en rollos macabeos, el desayuno eterno, la caquita del niño, fumar el cigarro interminable……

    5 Criterio Tómbola.”Te ha tocado”. A modo de bingo, “los feriantes” cantan los números del cartón recompensando al trabajador con un premio, la carta del despido.

    6 ADN. Genética. Si hay varios hermanos, a por ellos. Si hay un matrimonio, a por ellos, si hay embarazadas a por ellas, Si hay familiares de otros familiares anteriores a por ellos. ¿Se habrán leído las leyes de Mendel?

    Nota: Se comprende que allegados a dirigentes políticos y sindicatos no estaban dentro del bombo.

    ¿Qué criterios profesionales se han tenido en cuenta para elegir a los que han confeccionado la lista?

  1. 4 abril 2011 en 6:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: