Inicio > Uncategorized > Córdoba, 15 de Mayo: Toma La Calle

Córdoba, 15 de Mayo: Toma La Calle


El domingo 15 de mayo a las 18:00 horas, toda la ciudadanía está llamada a manifestarse pacífica y simultáneamente a nivel estatal, bajo el lema “¡Democracia Real Ya! para denunciar la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos, exigiendo asuman las responsabilidades que les corresponden.

Desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria ha sido promovida por ciudadanos: desempleados, desahuciados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes, jubilados…todos unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis, haciendo gala de su responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en la vida pública, dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales.

Hasta la fecha, se han adherido a la convocatoria 34 ciudades españolas, entre ellas las 8 capitales andaluzas. En Córdoba no nos faltan motivos por los que indignarnos y sumarnos a la convocatoria de Democracia Real Ya. La solicitud presentada por el Movimiento 15 de Mayo-Democracia Real Ya Córdoba ha sido admitida por la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad y el recorrido de la manifestación comenzará en la Plaza de la Corredera a las 18:00 y finalizará en el Bulevar de Gran Capitán con la lectura del manifiesto.

Son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del estado español: el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha abocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral, y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos, son sólo parte del problema.

Las personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen, asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una autentica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el fin de los privilegios de la clase política. Exigen medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público. Exigen, en definitiva, una democracia real ¡YA!

Anuncios
  1. mjo
    19 mayo 2011 en 8:03 pm

    yyy para cuando la próxima!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: