Inicio > Uncategorized > Denuncia vertidos por la rotura de una tubería en el arroyo Cantarranas

Denuncia vertidos por la rotura de una tubería en el arroyo Cantarranas

Ecologistas en Acción ha denunciado en la Delegación de Medio Ambiente de Córdoba la rotura de una tubería de desagüe que está vertiendo directamente al arroyo Cantarranas produciendo turbidez en el agua y malos olores.
Según ha informado en un comunicado, hace unas semanas se recibió una llamada anónima de una vecina de la urbanización Cortijo del Alcalde alertando de malos olores y turbidez del agua en el arroyo Cantarranas, en el municipio de Córdoba.
Después de que miembros de Ecologistas en Acción se desplazaran al citado arroyo, se pudo comprobar el estado de turbidez del agua y el mal olor que desprendía, realizando una medición de pH con un resultado de seis a la altura del cruce con la Avenida del Aeropuerto.
Se siguió el arroyo aguas arriba hasta que se pudo localizar el foco de la turbidez y del mal olor, tratándose de la rotura de una tubería de desagüe, muy probablemente de aguas fecales, que está vertiendo directamente al arroyo junto al cruce de éste con las vías del ferrocarril.
La rotura se originaría probablemente tras las lluvias del pasado invierno, ya que el conducto se ha desprendido al erosionarse su base de asiento, justo frente a la salida de una conducción subterránea bajo las vías. De esta forma, consideran que es posible que el vertido se haya venido produciendo desde hace varios meses pero que se haya agravado en los últimos días con el aumento de las temperaturas.
Ecologistas dice que, además del perjuicio ambiental, por llegar directamente al río Guadalquivir, se está produciendo un perjuicio a la salubridad de las personas que residen en las urbanizaciones situadas aguas abajo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: