Inicio > Uncategorized > El fiscal pide dos años de cárcel para dos neonazis de Córdoba por amenazar a un joven

El fiscal pide dos años de cárcel para dos neonazis de Córdoba por amenazar a un joven

H. V. S. y E. G. P., dos jóvenes de Córdoba capital de ideología neonazi, se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados por amenazar e intentar agredir a un adolescente implicado con movimientos de izquierdas en marzo del año 2009. Los dos individuos se enfrentan a penas que suman dos años y ocho meses de prisión. Según el relato provisional de acusación de la Fiscalía Provincial de Córdoba, el suceso se produjo sobre las 22:00 del 5 de marzo del citado año.
Los dos sospechosos, de común acuerdo y en unión de otras personas que no han sido identificadas, se dirigieron “armados de palos y cadenas” al domicilio de la víctima. La intención de los procesados era -asegura el Ministerio Público en su informe- darle un “escarmiento” a un menor vinculado con grupos de pensamiento progresista. 
La acusación pública indica que, por el contrario, H. V. S. y E. G. P. se identificaban con movimientos de la “denominada ideología nazi”. Aquella noche, de hecho, los procesados portaban símbolos relacionados con Hitler, tales como esvásticas y cruces gamadas, un detalle por el que la Fiscalía solicita al juez que aplique en su sentencia la circunstancia de discriminación ideológica, lo que en teoría supone un agravamiento de la condena.
Una vez en el lugar, los acusados se encontraron con que la víctima salía de su domicilio en compañía de un amigo. El grupo corrió a su encuentro, pero el menor tuvo tiempo de refugiarse en el portal de su domicilio. Uno de los integrantes de la pandilla, no obstante, lanzó una botella que portaba, aunque no consiguió alcanzar a la víctima, sino que fue a dar en el parabrisas de un vehículo aparcado. El individuo causó desperfectos tasados en 299 euros, aunque el propietario no reclamó.

La Fiscalía detalla que los encartados habían protagonizado otros intentos de agresión al denunciante, por el que se siguen otros procedimientos judiciales. El Ministerio Público solicita un año y cuatro meses de cárcel para cada encartado, a los que acusa de un delito de amenazas y de una falta de daños. La vista oral se celebrará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 4.

Las ideologías de extrema derecha han repuntado en los últimos años coincidiendo con el aumento de la población inmigrante y con el declive de la economía. Prueba de ello son algunas pintadas de cruces gamadas aparecidas en parques públicos y edificios de Córdoba capital

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: