Inicio > Uncategorized > Militantes de la UJCE condenados en Córdoba por su solidaridad con el Pueblo Saharaui

Militantes de la UJCE condenados en Córdoba por su solidaridad con el Pueblo Saharaui

Dos militantes del referente juvenil del PCE, han sido finalmente condenados por desordenes públicos y desobediencia a la autoridad, además, tendrán que hacer frente a las costas judiciales, lo que suma un total de más de 1000 euros, por participar en una concentración solidaria con el Sahara en el marco de la Cumbre informal de Ministros de Exteriores de la UE y Marruecos celebrada el pasado año en la ciudad de Córdoba.

Militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), denuncian que los incidentes se produjeron cuando en el transcurso de la concentración agentes de la Policía Nacional les alejaron del lugar “a rastras y empujones” por gritar consignas a favor de la independencia del Pueblo Saharaui en las cercanías de la cumbre.

Una vez alejados del lugar, fuera de la mirada de los distintos medios de comunicación, y el resto de concentrados los jóvenes fueron registrados, identificados y obligados a abandonar la zona.

Meses después son condenados a través de un auténtico montaje jurídico-policial, en el que sólo se tuvo en cuenta la declaración y el acta de los policías, y en el que sólo se permitió declarar a uno de los cinco testigos propuestos por la defensa. Así mismo, los recursos presentados por los acusados después de la condena en primera instancia han sido también igualmente rechazados, por lo que las condenas contra los jóvenes comunistas ya son firmes.

Desde la UJCE se señala este nuevo “juicio farsa” como un ejemplo más de la escalada represiva contra el movimiento obrero e internacionalista en el Estado Español.

Asimismo y en este sentido, la Juventud Comunista ha iniciado en las últimas semanas una campaña de venta de BONOS-AYUDA a 1E, dirigida a forjar un soporte político, económico y judicial a la juventud combativa y revolucionaria acosada por la intensificada represión política.

En los próximos días se convocará una rueda de prensa en la ciudad de Córdoba, en la que participarán los jóvenes implicados, y diversas organizaciones de solidaridad con la causa saharaui, donde detallarán los incidentes acaecidos entorno a este proceso judicial.

La represión se intensifica, la solidaridad también.

¡Stop Represión!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: