Inicio > Uncategorized > El SAT se moviliza para frenar el desahucio de una familia en Palma del Río

El SAT se moviliza para frenar el desahucio de una familia en Palma del Río

“Deber 4.000 euros de alquiler no es motivo para echar a la calle a una familia”. Así se manifestó ayer la responsable provincial del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Lola Álvarez, cuando llegó a la calle Uruguay número 2 de Palma del Río para apoyar a la familia Sánchez Saldaña, ya que ayer acababa el plazo voluntario para abandonar la casa en la que ha vivido los últimos 14 años por impago de las rentas mensuales, ya que adeudan el alquiler de 11 años.

Pero la deuda contraída no sólo se limita a los 4.000 euros que esta familia debe al Ayuntamiento de Palma del Río en concepto de alquiler, a razón de 41 euros al mes, sino que a esta cantidad hay que sumarle el impago de las facturas de luz, el agua durante diez años, el recibo de la recogida de basuras, el alcantarillado y el impuesto de tracción mecánica por los tres vehículos que figuran como suyos. Tampoco se han hecho cargo de los anticipos de nómina que les ha otorgado el Ayuntamiento cuando les ha contratado. En total, esta familia debe 16.000 euros a las arcas municipales, según informó el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara.

“Se han agotado todas las vías de negociación con la familia Saldaña. Lo hemos intentado todo pero han hecho caso omiso a todas nuestras propuestas”, añadió el alcalde, quien dijo que “lo que no puedo permitir es que los palmeños paguen los abusos de otros” que ha preferido mantener tres vehículos que pagar un alquiler y las facturas del agua que, “en algunas ocasiones, han llegado a superar los 400 euros trimestrales”.

“El Ayuntamiento no es un banco”, añadió Ruiz Almenara, porque tiene que administrar los recursos públicos con justicia y, cuando se haga efectivo el desahucio, esa vivienda quedará libre para otra familia con más necesidades. “En estos momentos, quizás para algunos tenga más valor y sea más necesario tener más de un teléfono móvil y conducir un vehículo BMW a altas horas de la noche en fines de semana que pagar la exigua cantidad de 41 euros al mes” de alquiler, sentenció Ruiz Almenara.

Por este motivo, el alcalde palmeño mostró su extrañeza cuando supo que el Sindicato Andaluz de los Trabajadores se había trasladado a Palma del Río para apoyar a esta familia “justo para hacerse la foto” y no hace un año, cuando se aprobó el desahucio en el Pleno municipal con el apoyo del PSOE, PP y PA y la abstención de IU y le podían haber asesorado para no llegar a esta situación límite.

En este sentido, Lola Álvarez insistió en que ha mantenido varias reuniones con Ruiz Almenara para solucionar este conflicto pero que, según la dirigente del SAT, el alcalde no ha querido dar marcha atrás, a pesar de que la familia Sánchez Saldaña se personó esta semana en el Ayuntamiento con los 4.000 euros en efectivo.

“Si realmente hubieran tenido el dinero, que hubieran ido al banco y lo hubieran ingresado, pero yo, como alcalde, no puedo recoger el dinero porque, insisto, el Ayuntamiento no es un banco”.

El piso que ocupa la familia Saldaña Caballero es una de las muchas viviendas sociales que el Ayuntamiento de Palma del Río facilita a las personas más desfavorecidas y por las que cobra un alquiler mensual. En este caso, se trata de un piso bajo situado en la calle Uruguay y que actualmente lo ocupan el matrimonio, un hijo de 23 años y un menor de 14. Según explicó el padre de familia, Juan Sánchez, no tienen medios ni trabajo para hacer frente a la deuda que le reclama el Consistorio palmeño.

Fuente. El Día de Córdoba

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: