Inicio > Uncategorized > Huelga Eulen-ABB: Tras más de un mes de huelga , en 2012 la huelga sigue

Huelga Eulen-ABB: Tras más de un mes de huelga , en 2012 la huelga sigue

Los trabajadores en huelga en ABB presentan una demanda para continuar con la huelga indefinida

Los trabajadores de EULEN que trabajamos para ABB estamos en huelga desde hace 37 días, reclamando igualdad de derechos y en defensa de nuestros puestos de trabajo.

En estos 37 días , ABB ha tratado de utilizar todo tipo de maniobras para vulnerar nuestro derecho de huelga y minimizar el impacto de la huelga en la actividad de la fábrica.

Utilización de esquirolaje interno y externo, impedimentos al acceso del comité de huelga, utilizar absurdas razones de seguridad para obligar la realización de movimientos que facilitaran continuar con la producción, etc. son solo algunas de estas maniobras. De nada les han servido para detener la huelga, y en los próximos días nos veremos en los juzgados por varios procesos por vulneración del derecho de huelga.

A partir de hoy ABB intentará utilizar a ADECCO-EUROCEN para sustituirnos, y acabar con la huelga, imponiendo peores condiciones de trabajo y trabajadores más sumisos, que no denuncien los graves incumplimientos de ABB contra los derechos laborales.

No lo vamos a permitir, consideramos a ADECCO-EUROCEN una empresa esquirola más de las que han intervenido contra esta huelga y a sus trabajadores esquiroles contra compañeros en huelga durante más de 37 días. La lucha va a continuar contra ABB, ADECCO, y EULEN en la fábrica , en la calle, en los juzgados, y las sedes de estas empresas en todas partes. Esto no ha hecho más que empezar…

A LOS TRABAJADORES DE ADECCO-EUROCEN

Hoy, ABB empieza a utilizar a ADECCO-EUROCEN como herramienta para acabar con la huelga de los trabajadores que trabajamos para ABB a través de EULEN. Con esta maniobra ABB trata de acabar con una plantilla que ha denunciado las graves irregularidades en materia de prevención de riesgos que se dan en ABB, las situaciones de cesión ilegal, y que ha luchado por un convenio más justo como el del metal.

Por eso, hoy no venís a trabajar, venís a sustituir a compañeros en huelga desde hace 37 días,  37 días sin cobrar su sueldo en defensa de su puesto de trabajo y del sustento de sus familias. Y eso tiene un nombre , esquirolaje.

El conflicto que mantenemos los trabajadores de EULEN para ABB, ha tenido una importante repercusión en prensa. Todos sabéis lo que aquí pasa desde que os presentasteis al proceso de selección. Aspirar a un puesto de trabajo es legítimo, no lo es hacerlo quitando el puesto aun compañero, y menos rompiendo una huelga tras más de un mes, al servicio de empresas que solo quieren peores condiciones de trabajo para todos.

Vuestra empresa ha sido denunciada ya por esquirolaje y vulneración del derecho de huelga, los incumplimientos en materia de prevención de riesgos van a continuarse y ampliarse, y hay demandas interpuestas por cesión ilegal de trabajadores, y se presentarán nuevas demandas contra los despidos, etc. ADECCO-EUROCEN no tiene ningún futuro en ABB, vosotros veréis si queréis meteros en este avispero, legal y sindical, y os vais a dejar utilizar como esquiroles, para que en unos meses os den la patada por cuatro duros.

Por eso os pedimos , sumaros a la huelga, sumaros a la denuncia de esta situación, no rompáis la lucha que llevamos desde hace más de un mes de huelga y presencia constante a las puertas de ABB.

No nos pidáis comprensión alguna con vuestra situación si no lo hacéis, porque entonces seréis, con todas las consecuencias, esquiroles en esta huelga. Y no tengáis dudas de que la vamos a ganar.

A los trabajadores de ABB: Aquí seguimos y la lucha sigue.

Ha terminado un período que ha sido de vacaciones para buena parte de la plantilla de ABB, no para nosotros que seguimos en huelga y hemos seguido a las puertas de la fábrica en nuestra lucha por los puestos de trabajo. En 2012 seguimos con la huelga, seguimos con una lucha que no va a parar.

Los actos de solidaridad se están extendiendo no solo por sedes y factorías de ABB, ADECCO y EULEN en todo el estado, sino en sedes de otros países, creemos que hace falta que los trabajadores de ABB y sus representantes den un paso más en una lucha que no es solo nuestra.

La entrada de ADECCO-EUROCEN es un ataque a los derechos de todos, es un caballo de troya, si se consuma, perdemos todos, si se gana la huelga ganamos todos. O dejamos de pensar divididos en empresas, contratas, subcontratas y centros de trabajo, o estamos perdidos. Cuanto creéis que tardará la dirección de ABB en ir ampliando las funciones de las contratas, cuanto tardará en utilizarlas contra vuestros derechos y condiciones de trabajo.

¿Que legitimidad y que fuerza tendréis en vuestras próximas luchas si se pierde esta huelga, porque no se hizo lo necesario para que se ganara.?

Tras más de un mes de huelga,tras la cerrazón de ABB, tras las agresiones al derecho de huelga, creemos que hace falta ir a más para romper la resistencia de la empresa, y os necesitamos para luchar juntos por los derechos de todos.

No nos dejéis solos, por nuestros derechos , por vuestros derechos , por los derechos de todos.

Cuando uno lucha por si, lucha por todos.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: