Inicio > Uncategorized > CONSTITUIDA LA PLATAFORMA ANTI INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA DE COSMOS

CONSTITUIDA LA PLATAFORMA ANTI INCINERACIÓN DE RESIDUOS EN LA CEMENTERA DE COSMOS

Diferentes colectivos ciudadanos, organizaciones ecologistas y partidos políticos han constituido una plataforma para coordinar las acciones informativas y las movilizaciones ciudadanas que impidan a la cementera Cosmos iniciar la actividad de incineración de neumáticos, plásticos y lodos de depuradora que anunció públicamente el pasado mes de diciembre.

La plataforma cuenta con la presencia de asociaciones de la zona de Levante (asociación de vecinos “La Algodonera de Cepansa”, Comunidad de propietarios plaza escultor Ruiz Olmos, asociación de vecinos “Amanecer de Fátima” y Consejo de Distrito de Levante), Norte (asamblea Norte del movimiento 15M y asociación vecinal “Valdeolleros”) y Centro de la ciudad (asociación de vecinos “Torre de la Malmuerta), pues las emisiones de la cementera llegan tanto a las viviendas próximas como a otros distritos de la ciudad empujadas por los vientos dominantes en la zona.

Forman parte también de la plataforma la coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria, la Federación de asociaciones vecinales Al Zahara, Ecologistas en Acción y los partidos políticos EQUO, Izquierda Unida y el Partido Andalucista.

La plataforma, que cuenta con la adhesión de los 13 colectivos indicados, espera que a la misma se sumen próximamente otros colectivos que así lo han anunciado pero que están pendientes de que sus respectivos órganos de gobierno ratifiquen la adhesión a la misma.

Como primeras medidas la plataforma ha convocado un acto informativo, que se celebrará el próximo día 27 de enero en el salón de actos de la comunidad de propietarios de la plaza escultor Ruiz Olmos. Esta es la urbanización que se encuentra más cerca de la fábrica de cemento y la que en consecuencia sufre más directamente las molestias ocasionadas por esta industria.

FORMAN PARTE DE ESTA PLATAFORMA:
Asamblea Norte movimiento 15M.
Asociación de vecinos la Algodonera de Cepansa.
Asociación de vecinos “Amanecer de Fátima”.
Asociación de vecinos Torre de la Malmuerta.
Asociación vecinal Valdeolleros.
Comunidad de propietarios plaza escultor Ruiz Olmos.
Consejo de distrito de Levante.
Coordinadora de colectivos sociales Córdoba Solidaria.
Ecologistas en Acción Córdoba.
EQUO.
Federación de asociaciones vecinales Al Zahara.
Izquierda Unida.
Partido Andalucista.

Para más información:
Juan Escribano, portavoz de Ecologistas en Acción Córdoba: 676.220.036
José Rojas del Valle, presidente de la Federación de asociaciones vecinales Al Zahara, 673.000.172

Anuncios
  1. 5 febrero 2012 en 10:35 pm

    esperemos que consigan algo positivo para el barrio de fatima ,,que buena falta le hace ,la realidad de este barrio llega a ser tercermundista, sobre todo la zona del arroyo pedroches ,donde iba a ir el tan cacareado parque de levante y donde se ha gastado el dinero sin saber como ,ni donde ni quien se lo ha llevado .Alguna constructora hay por ahi con muchos intereses creados y asi se ha quedado como un erial abandonado refugio de pandilleros y ratas de alcantarilla.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: