Inicio > Uncategorized > 3 de Febrero – Manifestación en apoyo a la huelga en ABB y en defensa de los puestos de trabajo

3 de Febrero – Manifestación en apoyo a la huelga en ABB y en defensa de los puestos de trabajo

El próximo viernes 3 de febrero se ha convocado una nueva manifestación en apoyo de los compañeros en huelga que trabajaban para ABB a través de EULEN. Los compañeros mantienen una huelga indefinida desde el pasado 28 de noviembre para exigir la estabiliadad laboral de sus puestos de trabajo y el mantenimiento de sus condiciones laborales frente a los cambios de contratas, reclamándo además el fin de las situaciones de cesión ilegal entre las contratas y ABB.

Frente a esto ABB ha rescindido el contrato con EULEN, contratando A ADECCO – EUROCEN para cubrir las funciones de los huelguistas desde el 31 de diciembre de 2011. A su vez EULEN despidió a la mayor parte del comité de huelga con esa fecha, y a la totalidad de los huelguistas unas semanas después.

Los compañeros han denunciado que con estas maniobras se está vulnerando el derecho de huelga, y que Apor tanto ADECCO – EUROCEN no es sino una empresa que está practicando el esquirolaje externo, y estan a la espera de que el Juzgado de lo Social decida sobre esta cuestión para continuar la huelga.

El juicio está previsto para el próximo 6 de febrero.

Los trabajadores siguen en la lucha , con piquetes a la entrada de ABB, y movilizaciones todas las semanas en la ciudad y en las sedes de ADECCO  y EULEN.

No vamos a ceder ante los despidos, los esquiroles y los ataques contra la huelga. Tras más de 50 días de huelga, la lucha sigue.

La lucha de los trabajadores en huelga contra estas tres multinacionales, EULEN, ADECCO y ABB, ha recibido un importante apoyo de trabajadores y ciudadanos, con muestras de solidaridad en distintos puntos del estado y a nivel internacional, y es un ejemplo de dignidad y solidaridad en una ciudad asolada por la precariedad, el paro y la resignación.

La lucha continúa y el próximo viernes 3 de febrero os llamamos a todso y a todas, a mostrar vuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de la contrata de EULEN en ABB, una lucha que tiene que ser de todos.

Manifestación , Viernes 3 de Febrero de 2012

A las 18:30.

Plaza Media Luna (Hotel AC, antiguo Meliá)

No faltes!!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: