Inicio > Uncategorized > Próximos actos del SAT-Córdoba

Próximos actos del SAT-Córdoba

Os anunciamos el inicio de una serie de movilizaciones que el SAT tiene preparadas. Consta de tres puntos:
 -Manifestación en Posadas
-Perol solidario
-Ocupación de Fincas
1) MANIFESTACIÓN EN POSADAS: Como teníamos prevista en nuestra agenda, el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as. en su Unión Territorial de Córdoba, empezaremos una serie de movilizaciones en la provincia y en toda Andalucía apartir del día 27 de febrero. Esta primera movilización será una manifestacion que recorrerá las calles de Posadas, el mencionado lunes 27 de febrero a las 18:00 horas, que comenzará en el Paseo Pedro Vargas.
Las reivindicaciones que haremos son claras:
CONTRA LA REFORMA LABORAL
NO A LOS RECORTES SOCIALES
NI UN DESAHUCIO MÁS
POR UN TRABAJO DIGNO
LA TIERRA PA QUIEN LA TRABAJA
MANIFIÉSTATE Y LUCHA POR LO QUE ES JUSTO
Movilicémonos. Y hagámoslo por dignidad. Estamos hartas y hartos de pagar los banquetes y los lujos a quienes, además, nos están robando miserablemente, que son los banqueros multimillonarios, las multinacionales, es decir, la oligarquía, y sus lacayos de la política capitalista. Hagámonos fuertes, como para poder llamar a una Huelga General REVOLUCIONARIA sin tener que depender de los parásitos que son las cúpulas y muchos cargos de los mal llamados sindicatos CCOO y UGT, que está demostrado que nunca satisfacerán las demandas de la clase obrera.
2) ALMUERZO-PEROL SOLIDARIO: Previo a esta manifestación, el domingo 26 de Febrero la Unión Local del SAT en Córdoba organizará un almuerzo-perol solidario, cuyos beneficios irán para las cuantiosas multas que el Sindicato tiene que hacer frente injustamente.
Este almuerzo será en el Círculo Cultural Juan XXIII (C/La Palma 2) y comenzará a las 12:30 horas. Habrá buena comida y bebida a precios populares, buen ambiente y buena música.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores se constituyó en Septiembre de 2007, fruto de un proceso de unidad sindical entre diferentes organizaciones y colectivos sindicales. Sin duda, era el momento para agrupar fuerzas y lanzar un proyecto sindical alternativo, claramente de izquierdas, netamente andaluz y con un posicionamiento sociopolítico que lo definiera y diferenciase claramente de las restantes opciones sindicales.Desde entonces, la coherencia y combatividad del SAT le ha convertido en el sindicato más represaliado de Europa con peticiones de cárcel de cerca de 50 años, 400 compañeros y compañeras procesados y 400.000 euros en multas.

Recientemente asistimos a la última detención de su Secretario General, Diego Cañamero, y a la especial activación de los mecanismos de represión, sanciones y despidos.

Sin embargo, y a pesar de las duras condiciones socio-económicas que vivimos en nuestro país, la lucha continúa y los resultados de la misma son siempre positivos. Multitud de trabajadores en Andalucía han logrado conquistas no sólo en sus condiciones laborales sino, sobre todo, en su dignidad como obreros.

Por ello, el SAT llama a la solidaridad del conjunto del Pueblo Trabajador Andaluz con los compañeros represalidosy a organizar todo tipo de actividades para denunciar este apartheid “a la andaluza”.

3) OCUPACIÓN DE FINCAS: Dentro del calendario que la última Asamblea Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as llevó a cabo, quedaron fijadas una serie de acciones respecto al papel que juega la tierra en la lucha obrera. Como lleva siendo una práctica revolucionaria desde nuestro Sindicato, fijamos el día 4 de Marzo como día clave para ocupar una finca en un punto de Andalucía de las que el antiguo IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria), ya extinto, está privatizando en todo el país. Una tierra que, como está demostrado, si no es gestionada por los propios obreros no dará un fruto para el pueblo, sino para enriquecer a unas cuantas familias, ya de por sí enriquecidas por el sudor de las personas que trabajan para ellos. La finca que se ocupará aún no se hará pública, por seguridad. Tenemos meridianamente claro que la salida de la crisis en Andalucía debe pasar por que la clase obrera tome el control del trabajo que esta misma clase genera. Trabajadores y trabajadoras del SAT gestionan fincas en varios pueblos de toda Andalucía (Sevilla, Jaén, Cádiz…). Estas fincas se ocuparon durante mucho tiempo hasta que finalmente se llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía. Hoy en día dan más trabajo y generan más riquezas para el pueblo que cualquier tierra que posea un terrateniente, y el ejemplo más claro lo tenemos en Marinaleda. Es en este punto, en esta situación tan desastrosa económicamente, cuando debemos decidir si queremos salir de la crisis de una forma digna o queremos salir de esta crisis pagando los platos que han roto banqueros multimillonarios y multinacionales inhumanas, parásitos que hoy en día siguen con beneficios millonarios, con el beneplácito de unos gobiernos que son los que ahora nos están saqueando para hacer más ricos a unos cuantos, y más pobres a la mayoría de la población.
Respecto a estos tres puntos que hemos mencionado, os llamamos a la movilización. A que reivindiquemos todas y todos juntos lo que es nuestro. A que recuperemos la dignidad que un día nos robaron. A decir BASTA a este sistema capitalista que cada vez nos hace más pobres. Os animamos a movilizaros con nosotros.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: