Inicio > Uncategorized > El SAT ocupará la finca pública Somontes en protesta por su puesta en venta

El SAT ocupará la finca pública Somontes en protesta por su puesta en venta

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocupará mañana una finca pública situada entre Palma del Río y La Campana (Sevilla) para evitar su venta a “grandes terratenientes y propietarios privados” y para pedir el establecimiento de la reforma agraria en Andalucía. El SAT criticó que la Junta de Andalucía “está vendiendo las pocas fincas públicas de que dispone y liquidando así el escaso patrimonio que poseía el extinto Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA)”.

Denuncia además la necesidad de una reforma agraria en Andalucía, por lo que ocupará la llamada Finca Somontes, ubicada junto a la A-3150, en el tramo que va de Palma del Río a La Campana. Este sindicato apunta que “la mitad de la superficie cultivable en Andalucía está en manos de grandes propietarios, que mantienen sus explotaciones agrarias con escasa mano de obra y cobrando millonarias primas europeas”. Agrega que esos mismos terratenientes “son los que están comprando las fincas públicas”.

Anuncios
  1. CORDUBA
    4 marzo 2012 en 3:09 pm

    ES LAMENTABLE QUE ESTAS FINCAS NO PASEN A PROPIEDAD MUNICIPAL DE LOS TÉRMINOS EN QUE SE UBIQUEN, YA PASÓ HACE UNOS AÑOS EN HORNACHUELOS, CON LA FINCA EL CARRASCAL DE LA EMPRESA PÚBLICA EXPASA, QUE PASÓ A MANOS PRIVADAS CUANDO HUBIERA SIDO UNA SOLUCIÓN PARA EL GRAN DESEMPLEO QUE ASOTA AHORA HORNACHUELOS Y LA COMARCA DE LA VEGA DEL GUADALQUIVIR. LAMENTABLE Y MÁS ECHO POR UN PARTIDO QUE SE LLEVA EL APELLIDO DE OBRERO.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: