Inicio > Uncategorized > Jose Antonio “Miento”: Por el cambio inseguro

Jose Antonio “Miento”: Por el cambio inseguro

Para aquellos lectores que no conozcan al susodicho, Jose Antonio Nieto Ballesteros es quien actualmente ocupa el puesto de Alcalde de la capital cordobesa desde las pasadas elecciones municipales de mayo de 2011, al frente del Partido Popular.

Aprovechando la situación de crisis económica que atravesaba la capital cordobesa y en definitiva el conjunto del país (no tan agravada como la actual tras las reformas y recortes populares), y la desesperación de la ciudadanía por conseguir la desaparecida estabilidad laboral y consecuentemente la familiar, el grupo municipal popular alcanzó la alcaldía junto con una mayoría en la que reside una dudosa representación de la sociedad cordobesa.

Más de un año después de que alcanzase el bastón de mando y tras numerosos actos llevados a cabo, dignos de reproche, es hora de que tanto Nieto como su equipo comiencen a asumir las correspondientes  responsabilidades.

  • 30.000 € para las JMJ. Esa fue la totalidad presupuestada por Jose Antonio Nieto y su equipo, destinada a la diócesis con motivo de la celebración de las JMJ, una fiesta cristiana pagada por cristianos, ateos o ciudadanos de otras confesiones sin ningún tipo de diferencia. Otras organizaciones en cambio estimaron los gastos en 47.000 € para la celebración cristiana. Señor Nieto tome nota: DINERO PÚBLICO PARA EVENTOS LAICOS. ¿Por qué debemos financiar con dinero público los actos relativos a sus creencias?
  • La chispa saltó también cuando tras anunciar que el Ayuntamiento no podría hacer frente al pago de las nóminas de Octubre del pasado año, Nieto comunicaba que iría personalmente a recoger al jugador de tenis Rafa Nadal a los Estados Unidos para acompañarlo en su regreso a España (se fuese a perder por el camino) hasta la capital cordobesa donde se disputaría la final de la Copa Davis. ¿Austeridad? Parece ser que el edil no comprende para él ese concepto y que solo aplica al resto de la ciudadanía. Bien sabido es por todos que finalmente se supo que dicho acto deportivo únicamente supuso pérdidas y gastos para el Consistorio las cuales aún están pendiente de publicar el dato exacto. Por si fuese poco, los populares desde el Ayuntamiento no solo no escatimaron en gastos en dicho evento que no fomenta otra cosa que el populismo, sino que ahora recortan en un 32% en ayudas al deporte en la capital cordobesa. Si por un lado derrochan en un acto deportivo de gran envergadura y de escasa durabilidad; mientras que por otro recortan en eventos deportivos de mayor durabilidad y mayor participación de la ciudadanía, se denota su interés por “ganar” adeptos a través de actos populistas y sectarios donde acuden gente adinerada y que no se encuentran al alcance de cualquier ciudadano (y menos de familias en situación medio-bajas). Esto lo podría traducir sólo de este modo: “tener contento al votante rico”.
  • Como situación curiosa fue la acaecida la pasada Navidad con el alumbrado navideño. Al parecer dicha festividad tan solo inundó las calles céntricas de la capital, desalumbrando al resto de barrios insolidariamente. La ciudadanía es consciente de los tiempos difíciles que atravesamos económicamente hablando pero, ¿porqué los niños del centro pueden disfrutar de estos alumbrados y los de Sector Sur por ejemplo no? No hace falta calificativos para describir esta nefasta gestión ya que ellos mismos se autodenominan INSOLIDARIOS. Y todo esto al parecer (según tengo entendido) ocurrió tras un “error administrativo” tal y como alegó el Consistorio, donde realmente se olvidaron del alumbrado navideño. Si se olvidaron de dicho alumbrado, es normal que previamente tuviesen un superávit de 30.000 euros como dijeron tener.
  • Otra de las gestiones de las que parece sentirse orgulloso el Consistorio fue aquella que consistió en deshacer el Servicio de Dinamización Juvenil cuyo principal objeto supuso el despido de todos los dinamizadores y dinamizadoras, aun llevando adelante la reforma de la Casa de la Juventud. Dichos dinamizadores y dinamizadoras finalmente han sido rescatados por el IAJ quien ha posibilitado que dicho servicio continúe con su labor.
  • El Palacio del Sur iba a ser el  proyecto ansiado por Córdoba que IU y PSOE habían proyectado y apoyado durante una década sobre la ciudad y cuya construcción era inminente dado que coloquialmente hablando, estaba todo preparado. Dicho centro de congresos iba a fomentar no solo el empleo sino la imagen del barrio donde se iba a situar, así como el turismo y el sector de la hostelería en su entorno y en definitiva, en toda la ciudad cordobesa. Todo un gran proyecto que el señor Nieto no ha dudado ni un momento en tirar por tierra. Parece ser que Nieto “no quiere hacer la pirámide de otros para hacer la suya propia”, sin mirar ni un momento por el interés de los cordobeses. A cambio, el edil se encargará de remodelar un ruinoso centro de la entidad bancaria Caja Sur que no contará con las vistas con las que habría contado el proyecto original situado frente a la Mezquita en un entorno maravilloso, a diferencia del entorno poco llamativo del ruinoso centro de Caja Sur. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
  • Uno de los puntos donde más inflexión han hecho desde el PP tanto a nivel municipal como a nivel nacional al fin y al cabo ha sido el empleo. Ha pasado algo más de un año desde que estos están al frente del Ayuntamiento y a día de hoy todavía no han llevado a cabo políticas de empleo efectivas. ¿A que esperan? ¿Estas eran las prisas que durante la campaña electoral tenían para solucionar la crisis laboral del momento? Un año y aún no hay soluciones, y deben tener muy claro que la subida de impuestos no es precisamente una solución contra el desempleo, sino que el fomento del mismo; así como la privatización de empresas públicas como CECOSAM, privatizada al 50%.
  • ¿Que ha pasado este año con la Feria de Mayo de Córdoba? Caben destacar cuatro puntos: la supresión de un día de festividad, una portada visiblemente mucho más pequeña (la cual constituía una de las partes más importantes de esta festividad), casetas más pequeñas y finalmente unos fuegos artificiales que apenas duraron un par de minutos y parecían propios de una celebración ordinaria y no de un gran evento como es la Feria cordobesa. En boca de todos estuvieron dichos puntos pero esperemos que en las conciencias de ellos pesen la chapuza de Feria de Córdoba de este año 2012. Sin duda alguna no buscan otra cosa que “asevillar” el evento.
  • Por otra parte, el alcalde cordobés ha demostrado cuales son sus preferencias: mientras el señor Nieto dedica su tiempo a inaugurar banderas y monolitos cuyo coste desearía conocer, en la Calle Hixén I de Córdoba continúan sin luz durante 4 meses tras el robo del cableado de luz pública. Ante la pasividad del ayuntamiento y las protestas de las 200 familias afectadas el equipo del edil se ha limitado a contestar que pronto iniciarán las reparaciones (hace más de un mes). ¿Qué es más importante o de más necesidad para el señor Nieto? ¿Inaugurar una bandera o devolver tras 4 meses el alumbrado público a una calle entera? Sus actos contestan a la pregunta.

En definitiva, un año repleto de malas gestiones, de actos que no han tenido en cuenta el interés de la ciudadanía y hechos que avalan el pensamiento de muchos cordobeses: en el Partido Popular de Córdoba primero se mira por ellos mismos y después si hay tiempo y dinero, por el resto de la ciudadanía.

Deben saber que son los cordobeses de a pié los que los han colocado donde están y que solo por ello deben respetarlos. Durante la pasada campaña electoral solo han dicho lo que todos querían escuchar, pero han hecho lo que nadie quería que hicieran, dando preferencia a sus propios intereses.

Córdoba y su ciudadanía no se merece esto: ni una mala gestión desde el ayuntamiento, ni que se den preferencia a actos populistas, que a los de interés común. Visto lo visto debemos tener muy presente que no debemos aprovechar esta mala gestión popular para “hacer publicidad política” pues nos equipararíamos a ellos, sino únicamente para dejar bien claro como hay que hacer la cosas, cuando hay que hacerlas y para quien hay que hacerlas, que no son otros que para la ciudadanía cordobesa.

Gracias señor Nieto por demostrar que usted no es digno de ser el máximo representante de la capital cordobesa.

Dani Ruiz

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: