Inicio > Uncategorized > Basta ya de maniobras con fuego real. Nuevo incendio forestal cusado por practicas de fuego real en Cerro Muriano

Basta ya de maniobras con fuego real. Nuevo incendio forestal cusado por practicas de fuego real en Cerro Muriano

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, el Plan INFOCA, ha dado por estabilizado, a las 20:30 horas de hoy, el incendio forestal que se ha declarado esta tarde desde las 15:35 horas en el interior de las instalaciones militares de Cerro Muriano, en Córdoba, pertenecientes al término municipal de Obejo.

En concreto, el siniestro se ha propagado en las instalaciones militares del campo de tiro. Al tratarse de suelo militar, el dispositivo INFOCA vía terrestre no puede acceder al interior del recinto para las tareas de extinción, dado el peligro potencial de deflagraciones que puedan derivarse de municiones que puedan permanecer en el terreno.

En las tareas de extinción, el plan INFOCA ha movilizado a 5 retenes de especialistas, 2 vehículos autobomba y 4 agentes de Medio Ambiente, lo que supone un total de 43 profesionales, que han trabajado desde el cortafuegos perimetral del exterior de las instalaciones para evitar la posible salida del incendio del recinto militar.

El principal esfuerzo de extinción se ha realizado mediante ataque aéreo, con el despacho de un total de 8 medios aéreos. En concreto, se han movilizado 2 aviones de carga en tierra, 3 helicópteros de transporte y extinción, 1 helicóptero de gran capacidad, 1 avión anfibio y 1 avión de coordinación y vigilancia. Las aeronaves, además, deben realizar las descargas de agua desde más altura de lo habitual en este tipo de terreno, por el potencial peligro de las mismas.

En las tareas de extinción también ha participado un retén perteneciente a la propia base de Cerro Muriano.

En este caso, según una primera estimación, el incendio registrado hoy ha afectado aproximadamente a 65 hectáreas de matorral.

 

Noticias relacionadas:

Prohibición de munición real en el campo de Cerro Muriano

Riesgo de incendio en el campo de tiro de Cerro Muriano

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: